×

Un grupo sanguíneo facilita la infección del Covid

Según el estudio, el virus SARS-COV-2 que causa el COVID-19, se siente particularmente atraído por el antígeno del grupo sanguíneo.

Grupo Sanguíneo Covid
Grupo Sanguíneo Covid

Tras las diversas investigaciones que se pudieran considerar como factores de riesgo para atraer al virus del Covid, se ha detectado que las personas del grupo sanguíneo «A» forman parte de estos grupos vulnerables a la enfermedad.

El grupo sanguíneo «A»

Este estudio que fue divulgado por la revista Blood Advances. Es donde se detalla que los resultados sugieren que el SARS-CoV-2 ( virus que causa el COVID-19), se siente particularmente atraído por el antígeno del grupo sanguíneo A , el cual , se encuentra en las células respiratorias.

Para comprender cómo es que se produce la infección. Los expertos al obtener la proteína que se encuentra en la superficie del SARS-CoV-2 la evaluaron y se dieron cuenta que en esta zona se encuentra un dominio de unión al receptor RBD. El cual, es la parte del que se adhiere a las células huésped.

Por ello, el equipo de investigación, también evaluó los antígenos sintéticos de grupos sanguíneos. Pero en glóbulos rojos y respiratorios, los cuales se encuentran en individuos de los grupos sanguíneos A, B y O. En este punto es donde se evaluó y analizó RBD del SARS-CoV-2 con cada tipo de sangre único.

Además, según, con este experimento se descubrió que este receptor RBD de la superficie del SAR-COV-2 tiene una intensa preferencia por unirse al grupo sanguíneo «A» que se encuentran en los organismos celulares respiratorios. Algo por lo cual, el RBD no mostró preferencia por los glóbulos rojos. Tampoco por el de los demás grupos sanguíneos en los glóbulos rojos o células respiratorias.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com