×

Europa apunta a la Sputnik V ante la falta de vacunas

Europa mira a la vacuna rusa, Sputnik V, ante la falta de provision de las vacunas aprobadas que ha ralentizado la estrategia de vacunación.

Europa apunta a la Sputnik V ante la falta de vacunas.

Varios países de Europa se empiezan a fijar en la vacuna rusa, Sputnik V, ante la falta de vacunas del resto de farmacéuticas. Países como Hungría y Eslovaquia ya han comenzado a utilizarla, a pesar de que la EMA no la ha aprobado aún.

Europa apunta a la Sputnik V

Los países de Europa comienzan a tener en cuenta la vacuna rusa, Sputnik V, ante la falta de suministro del resto de vacunas. La mayoría de Estados miembros de la Unión Europea esperan que llegue cuanto antes la aprobación de su uso, por parte de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

Las reservas de las vacunas comienzan a escasear. Sin embargo, países como Hungría y Eslovaquia ya han accedido a administrar las dosis de la vacuna rusa, Sputnik V.

La escasa provisión de dosis que ha repartido la Unión Europea, ha hecho que varios países del continente pidan vacunas a Moscú. Los problemas de suministro de las vacunas de Pfizer, Moderna y AstraZeneca ha provocado que la estrategia de vacunación se ralentice.

La aprobación de la vacuna, por parte de la EMA, está tardando más de lo esperado. Por ello, el ministro de Salud eslovaco, Marek Krajci, firmó una normativa para saltarse la aprobación de Bruselas y comenzar a administrarla en su territorio.

Lenta aprobación por parte de Europa

Países como Austria critican la lentitud de la EMA para autorizar las vacunas existentes en los mercados. El canciller austriaco, Sebastian Kurz, advirtió que esto puede provocar que los países comiencen a negociar por su propia cuenta.

El mismo Kurz admitió que ya se ha puesto en contacto con Vladimir Putin para estudiar la posibilidad de suministrar la Sputnik V en Viena. Desde Moscú, ya han confirmado que la demanda comienza a dispararse y el país ruso será incapaz de satisfacerla, por sí solo. Por esto, algunos países han comenzado a desarrollarla para abastecer las necesidades de los países.

El Gobierno alemán también anunció que no rechazaría la entrada de vacunas rusas, ni chinas, siempre y cuando sean «seguras y efectivas». El portavoz de Angela Merkel admitió que «si la vacuna rusa o cualquier otra demuestra su seguridad, entonces se podrá emplear en Alemania y la Unión Europea».

Mientras Europa «titubea» para aprobar la vacuna rusa, otro países ya la están administrando. Fuera del ámbito de la Unión Europea, Serbia o Bosnia y Herzegovina llevan semanas administrando la Sputnik V a su población.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com