×

Catalunya flexibiliza restricciones Covid con la hostelería

Tras la baja de casos Covid, en Catalunya, a partir del día lunes 8 de marzo, la hostelería podrá abrir interrumpidamente.

Catalunya hostelería Covid
Catalunya hostelería Covid

En la ciudad de Catalunya, se suman nuevas medidas que ablandan las últimas restricciones reglamentadas para el Covid debido a la bajada de los casos, en concreto, el sector de la hostelería podrá laborar hasta las 17:00 pm.

Esta medida toma vigor, a parir del próximo lunes, según han adelantado varios medios como TV3 y OkDiario.

A pesar de que la apertura establece una disminución de las medidas ya muchos se quejan por no poder cubrir la hora de la cena. Esto indica, cierto desespero por parte de los dueños de bares y restaurantes para restablecer la actividad económica, de inmediato.

En este sentido , La Comunidad de Madrid se ha adelantado a todos estos procesos.

Catalunya y la hostelería

En Catalunya, a partir del día lunes, la hostelería podrá trabajar por las mañanas y por las tardes hasta la 17:00 pm con las nievas medidas Covid. Aún así, tanto los confinamientos vigentes como el toque de queda a las 22.00 se mantendrán, en un principio, por 1 semana más.

Este ablandamiento de las medidas Covid, solo para la hostelería, según Josep María Argimon, el secretario de Salud Pública de la Generalitat. Estaba ya advertido desde hace algunas semanas, por la caída de contagios, que se mantiene con más o menos velocidad, lo cual permite esta relajación.

Ahora mismo, Catalunya registra una incidencia acumulada de 250,58 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los hospitales, hay 520 personas ingresadas en las UCI.

Otros sectores

Por otro lado, todos los comercios pueden abrir entre semana, incluso en los centros comerciales desde este lunes, con un aforo reducido. Para el sector educativo, los estudiantes universitarios que estén cursando el 1er y 2do curso podrán vovler a las clases si se considera pertinente en sus campus.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com