×

Galicia reabre la hostelería y la movilidad parcialmente

Galicia fija tres niveles de restricciones que entrarán en vigor el próximo viernes 26 de febrero.

Hostlería restricciones
Hostlería restricciones

Galicia ha vuelto a reabrir el sector de la hostelería en casi toda la comunidad tras el descenso de los casos Covid, dejando a su vez restricciones sutiles. El anuncio lo hizo público el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Restricciones en Galicia a la baja

Tras la reapertura en el territorio de Galicia de la hostelería, se dejaron atrás otras restricciones. Como el permiso para moverse entre localidades que estén en el mismo nivel de incidencia y la autorización para que puedan volver a reunirse personas no convivientes, con un máximo de cuatro, en función de las zonas.

Asimismo, en localidades como Lugo, Ourense, Santiago y Vigo. Debido a que la incidencia acumulada del Covid está por debajo de los 250 por cada 100.000.000 habitantes. Los restaurantes podrán reabrir exteriores e interiores, donde en las terrazas se permitirá un aforo máximo del 50% y del 30% en interior. Se agrega también que los ciudadanos podrán moverse de forma libre entre estos municipios y podrá haber reuniones de no convivientes de hasta 4 personas. Por otro lado, reabrirán los gimnasios y las piscinas.

Situación de Coruña, Ferrol y Pontevedra

En estas zonas de Galicia de Coruña, Ferrol y Pontevedra, las restricciones seguirán siendo un poco más severas, así como también, En otros 33 municipios que representan un 44% de la población. Esto, debido a que la incidencia acumulada se encuentra fuera del rango, entre los 250 y 500 casos a 14 días por cada 100.000 habitantes.

En el caso de estas localidades, el sector de la hostelería solo podrá abrir en las terrazas, con un aforo del 50% y hasta las 18 horas y los ciudadanos podrán movilizarse entre las localidades con esta normativa. Además, son 17 municipios que se mantendrán con las más drásticas restricciones debido a no poder bajar el umbral de los 500 casos por cada 100.000 habitantes. Estos últimos representan el 2,6% de la población de toda la comunidad de Galicia.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com