×

Estados Unidos detiene a la esposa de ‘El Chapo’, acusada de narcotráfico

Los Estados Unidos detuvieron a Emma Coronel Asporo, la esposa del narcotraficante mexicana Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los Estados Unidos detuvieron a Emma Coronel Asporo, la esposa del narcotraficante mexicana Joaquín «El Chapo» Guzmán, acusado de participación en el narcotráfico internacional, según el Departamento de Justicia.

Enma Coronel, de 31 años y con doble nacionalidad mexicana y estadounidense, fue arrestada en el Aeropuerto Internacional de Dulles, en el estado de Virginia, cerca de Washington.

El demandado planea comparecer el martes, por videoconferencia ante un tribunal federal de capital estadounidense, el Tribunal de Distrito del Distrito de Columbia, de acuerdo con el lanzamiento del Departamento de Justicia.

La esposa de ‘El Chapo’, quien reconoció la atención de los medios de comunicación cuando acompañó a su esposo durante su juicio en Nueva York entre 2018 y 2019, está acusado de «participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana para su importación a la Estados Unidos, «indica la nota oficial.

Específicamente, Enma Coronel enfrenta una carga criminal por «conspiración para distribuir un kilogramo o más de heroína, cinco kilogramos o más de cocaína, 1,000 kilogramos o más de marihuana y 500 gramos o más de metanfetaminas, por su importación ilegal a los Estados Unidos» , preciso.

«Además, se alega que (la esposa) conspiró con otros para ayudar a Guzmán en su escape del 11 de julio de 2015 desde la prisión de Altiplano, ubicada en Almoloya de Juárez, en México», dice la declaración.

Una vez que «El Chapo» fue arrestado nuevamente en México en enero de 2016, su esposa planeó «otro más escape de la prisión» junto con otros socios, ante los cuales el que era el líder del Cartel de Sinaloa fue extraditado a los Estados Unidos en enero de 2017, él Dice el departamento de justicia.

«El Chapo» fue condenado por el tráfico de drogas por un jurado en Nueva York en 2019 y ahora cumple una sentencia de cadena líder en una prisión de la máxima seguridad de Colorado (Estados Unidos).

Enma Coronel, que tiene dos hijas gemelas con «El Chapo» y llegó a crear una línea de ropa basada en la controvertida figura de su esposo, también atrajo la atención de los medios de comunicación en 2019, cuando dijo que había recibido varias amenazas de la muerte. Después de la captura y liberación del Hijo de Capo, Ovidio Guzmán López.

LEA TAMBIÉN:

Lea También

Contentsads.com