×

«Hera Incubator»: el plan de la Comisión Europea para frenar las cepas Covid

La UE, señaló que con la implantación del plan "HERA Incubator" se añadirá el valor de la adaptabilidad de las vacunas Covid contra las cepas.

UE plan Covid
UE plan Covid

Como ya se avecina en el mundo que el Covid, no se detendrá y pasará a ser endémico, las cepas mutadas son otro frente de ataque para contener el virus, es por esto, que desde la Comisión Eurooea se está elaborando un plan llamado «Hera Incubator».

El cual, fue propuesto por Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.

‘Hera Incubator’, el plan de la Comisión Europea

La propuesta, trata de un nuevo plan europeo de preparación en materia de biodefensa. Es decir: «estar listos para desarrollar y producir rápidamente y a gran escala vacunas eficaces contra esas variantes».

Asimismo, este plan tiene como objetivo trabajar de la mano de investigadores, empresas biotecnológicas y las autoridades públicas de la UE y a nivel mundial para detectar nuevas variantes del coronavirus SARS-CoV-2. Por ello, a través de su validación. «Se buscarán proporcionar incentivos para desarrollar vacunas nuevas y adaptadas. Además de, acelerar su proceso de aprobación y garantizar el aumento de la capacidad de fabricación», indicó la nota de la CE.

La presidenta de la comisión, Von der Leyen. Explicó que las causas que llevan a plantear esta iniciativa tiene que ver con qué: «están surgiendo rápidamente nuevas variantes del virus y debemos adaptar nuestra respuesta aún con más rapidez. Hoy ponemos en marcha ‘HERA Incubator’ con el objetivo de seguir anticipándonos a los acontecimientos. La iniciativa reúne a la ciencia, la industria y las autoridades públicas y explota todos los recursos disponibles para que podamos responder a este reto».

Por último, desde la UE, a través de la Comisión, se señala que esta directriz con la implantación del plan «HERA Incubator» supone la cobertura masiva de vacunas y se añade el valor de la adaptabilidad con respecto a la «aparición y la multiplicación de nuevas variantes» que ya han surgido del virus y que probablemente seguirán apareciendo.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com