×

Los socios del Gobierno piden que Felipe VI comparezca en el Congreso

Ocho fuerzas políticas registran una petición en el Congreso para pedir la comparecencia de Felipe VI por los "escándalos" de la Familia Real.

Piden que Felipe VI comparezca en el Congreso.

Ocho partidos políticos han registrado una petición, pidiendo que Felipe VI y Pedro Sánchez comparezcan en el Congreso para explicar los «escándalos» de la Familia Real.

Petición de comparecencia de Felipe VI en el Congreso

Ocho fuerzas políticas han registrado en el Congreso de los Diputados una petición doble de comparecencia para Felipe VI y Pedro Sánchez.

El motivo es conseguir una explicación para los últimos «escándalos» que han salpicado a la Familia Real.

En concreto, ERC, JxCat, PdeCAT, Bildu, BNG, Más Pais, Compromís y la CUP han sido los ocho partidos políticos que han registrado esta petición.

Estos partidos buscan que el Jefe del Estado y el Presidente del Gobierno expliquen la «fuga» de Juan Carlos I y los «escándalos» de los últimos días de la Familia Real.

La petición presentada en el Congreso no tiene opciones de prosperar. Está previsto que la Mesa del Congreso la rechace argumentando que no están entre las funciones de la Cámara la de controlar al Rey.

Por lo tanto, esta petición obtendrá los votos en contra de PSOE, PP y VOX. Unidas Podemos es la única fuerza parlamentaria que no ha dado a conocer su posición respecto a esta petición. Sin embargo, su voto no será decisivo, dentro de la Mesa del Congreso.

El Congreso busca explicaciones

Esta última petición registrada se suma a otra presentada, esta misma semana, por el PNV. La formación del País Vasco volvía a pedir la creación de una comisión de investigación para aclarar «la trama vinculada a las presuntas irregularidades cometidas por miembros de la Casa Real».

El PNV también busca investigar los presuntos colaboradores, el destino de los fondos y flujos monetarios de las conocidas tarjetas black en la política diplomática y comercial de España con Arabia Saudí. Esta petición venía relacionada con la última noticia sobre la segunda regularización del rey emérito con la Hacienda española.

Ninguna de las peticiones saldrán adelante mientras los tres partidos con más representación parlamentaria (PSOE, PP y VOX) continúen en la negativa de proceder con alguna investigación.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com