×

Podemos pide a Felipe VI que eche al rey emérito de la familia real

Podemos pide al rey Felipe VI que si quiere evitar que la Familia Real siga manchando su imagen y pide que expulse definitivamente a Juan Carlos I.

Podemos pide a Felipe VI que eche al rey emérito de la familia real

La Propuesta que se lanza desde Podemos, es que la única manera de que los problemas del rey emérito, no sigan afectando a la imagen de la Familia Real. Es que Felipe VI lo expulse, y pase a ser como le llaman desde Izquierda Unida, ‘ un ciudadano Borbón’.

Desde Moncloa la vicepresidenta segunda, también lo ve como una acción más que necesaria, para la institución.

Podemos: la Familia Real y Felipe VI

En agostó se habló sobre la posibilidad de quitarle el título de rey, antes de su exilio a los Emiratos Árabes, donde aún permanece.

Pero finalmente se rechazó la propuesta por parte del Gobierno. Ante ello Podemos cree que la verdadera solución, reside en que para dejar de perjudicar a la Familia Real, que no cesa de ver como surgen escándalos económicos a su alrededor desde el ‘caso Urdangarín’.

Si Felipe VI tomara tal decisión, Juan Carlos de Borbón por fin podría enfrentarse a las investigaciones que se le han abierto recientemente, tanto con la justicia como con Hacienda. A título privado y personal. Manteniendo al margen a la Familia Real, que dejaría de tener que responder o decidir en su nombre. Ya que salvo el último pago a la Agencia Tributaria, el emérito no se ha pronunciado al respecto.

La agenda de Felipe VI

Ante toda esta polémica, Felipe VI intenta mantener su labor como Jefe de Estado, y cumple con su agenda. Hoy lunes 14 de diciembre, hará una visita a la Base Aérea de Talavera La Real, situada en Badajoz. Este miércoles participará en la entrega de galardones de la Fundación Víctimas del Terrorismo.

Que cuenta entre sus premiado con el cineasta Iñaki Arteta, por sus documentales sobre la banda terrorista ETA, se une el periodista Javier Marrodán. Por la tarde su agenda le llevará a los Premios Empresariales CEIM.

El jueves de esta misma semana, asistirá a la exposición dedicada a Manuel Azaña, que recibe el título de; ‘Azaña: intelectual y estadista’, ya que se cumplen 80 años desde su fallecimiento. Por la tarde acudirá a la reunión del Patronato de la Fundación Pro Real Academia Española.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com