×

Moncloa se niega al regreso de Juan Carlos I a España

Debido a las últimas investigaciones abiertas entorno a Juan Carlos I. Moncloa se ha manifestado en contra de su retorno .

Moncloa se niega al regreso de Juan Carlos I a España

Moncloa ha concedido una entrevista para la cadena COPE, donde han mostrado su desacuerdo frente a un posible regreso de Juan Carlos I a España por Navidad. La razón que alegan son las múltiples causas abiertas que tiene actualmente con la justicia.

Moncloa no quiere a Juan Carlos I

Desde Moncloa no ven con buenos ojos que debido a las polémicas que ha generado Juan Carlos I, en estos últimos meses. Venga estas fiestas a reunirse con sus hijos y nietos, y hacer como si nada hubiera pasado.

La huida del rey emérito fue casi obligada, debido a la presión que desde el Gobierno de coalición se ejerció sobre la familia real. Con la idea de que el asunto se resolviera con la mayor rapidez. Para que se levantara una especia de barrera con su hijo el rey Felipe VI , que por ahora nada tiene que ver en todos sus asuntos.

Lo que si se conoce es que existe una comunicación, entre la vicepresidenta, Carmen Calvo, y el jefe de la Casa Real, Jaime Alfonsín.

La noticia fue lanzada hace varias semanas por parte del periodista y amigo de Juan Carlos I, Carlos Herrera. Quien comentó que había tenido una charla con el emérito y le había comunicado sus ganas por volver a España.

Desde Moncloa la ministra María Jesús Montero, compareció en la rueda de prensa, tras la celebración Consejo de Ministros. Donde aclaró que ;

“No vamos a realizar ningún tipo de valoración, ni vamos a dar opinión, en relación con lo que el Rey quiera trasladar tanto en la materia de las informaciones judiciales como respecto a las Navidades. Respecto a si el Rey Emérito debe estar en un sitio u en otro sitio”.

Para la ministra Montero, la última decisión la tiene Felipe VI. Quien afirma cuenta con todos los elementos para pronunciarse al respecto. Quiso dejar claro que desde el Gobierno en ningún caso se trata de ejercer algún tipo de influencia sobre el rey, y que hasta el momento nunca se ha debatido sobre este tema.

Desde su condición de ministra de Hacienda, recalcó que la ley es igual para todos los españoles. Así como la posibilidad de regularización que ofrece la agencia tributaria.

“Que todos los contribuyentes cumplan con sus obligaciones fiscales,procedan de donde procedan, vivan donde vivan, también dando asistencia técnica a todas aquellas personas que quieran cumplir con sus obligaciones tributarias”.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com