×

Hunter Biden hijo del presidente de los EEUU, investigado por negocios

Hunter Biden, hijo del mandatario de los Estados Unidos investigado por fraude fiscal.

Hunter Biden, el hijo mayor y más oscuro del presidente electo de EEUU, está siendo investigado y tiene que rendir cuentas en Delaware por sus negocios con China.

Hunter Biden investigado

Hunter Biden reveló esta pasada noche ,9 de diciembre, que la oficina del fiscal federal del estado de Delaware le está investigando por temas fiscales.

Estos parecen ser estar relacionados con sus negocios en China.

El primogénito de Biden, que este año fue blanco de duros ataques y acusaciones por parte de la campaña electoral del mandatario saliente Donald Trump, hizo el anuncio en un breve comunicado emitido por el equipo de transición del presidente electo.

“Ayer me enteré por primera vez de que la oficina del fiscal federal de Delaware avisó a mi representación legal, también ayer, de que están investigando mis asuntos fiscales”, dijo Hunter Biden.

“Me tomo este asunto muy en serio. Estoy seguro de que un examen profesional y objetivo de estos asuntos demostrará que yo manejé mis asuntos de forma legal y apropiada, incluido con la ayuda de asesores profesionales de temas de impuestos”, agregó.

Hunter Biden no dio más detalles sobre el tema. sin embargo, la cadena CNN indicó que la investigación empezó en 2018 y que tiene que ver con los negocios del hijo de Biden en China.

Contratos con China

Hunter negoció un contrato con el grupo de energía chino CEFC China Energy. La finalidad era que invirtieran en productos energéticos estadounidenses, según documentos publicados por líderes republicanos.

Otro tema de investigación ha sido el regalo que el fundador de ese grupo energético chino, Ye Jianming, le hizo a Hunter en 2017. Parece ser que fue un diamante de 2,8 quilates (valorado en cerca de 80.000 dólares), después de una reunión entre ambos en Miami.

En 2019, Hunter Biden explicó a la revista The New Yorkerque se sintió incómodo al recibir el diamante y, aunque no creía que se tratara de un soborno, se lo dio a unos socios. “Sabía que no era buena idea quedármelo”, defendió entonces. Sin embargo, no sabemos hasta que punto esto es cierto.

Estudian el caso

La fiscalía federal estudia si Hunter y sus socios violaron leyes sobre impuestos y lavado de dinero durante sus negocios en el extranjero, que en algunos casos implicaron a gente considerada sospechosa de espionaje por el FBI, de acuerdo con las fuentes consultadas por la cadena.

Lea También

Contentsads.com