×

La OEA tilda las elecciones de Venezuela como: «Fraudulentas»

La OEA aprobó una resolución en la que rechaza las elecciones de Venezuela, y acusan firmemente a Maduro de consolidar una dictadura.

Maduro reelección

Hoy jueves, 10 de diciembre, la OEA, Organización de Estados Americanos. Ha emitido un comunicado donde no reconoce las elecciones parlamentarias de Venezuela, que se realizaron el pasado 6 de diciembre. Además las considera un fraude, y avala satisfactoriamente, la consulta popular que propuso el opositor, Juan Guaidó.

OEA rechaza elecciones de Venezuela

Las elecciones parlamentarias, finalizaron con un 69% de los votos a favor del chavismo. Una maniobra que Nicolás Maduro llevó a cabo con la intención de suprimir la única institución democrática y legítima electa, que aún permanece en Venezuela, que es la Asamblea Nacional.

La OEA señala además que estas elecciones aumentan el proceso de destrucción del régimen democrático y del Estado de derecho en Venezuela.

Luis Almagro, secretario general de la OEA, ha remarcado que el fraude electoral es parte del funcionamiento del sistema de dictadura, y que el pueblo venezolano sufre una gran represión política y social desde hace años.

«El pueblo venezolano está viendo como se pisotean sus derechos, los presos políticos, la tortura, esos son los únicos mecanismos de funcionamiento de esta dictadura»

La OEA justifica su declaración afirmando que los resultados de las elecciones no son justos, ya que no se contó con todos los actores políticos, pues Guaidó y su equipo no se presentaron. Tampoco asistieron los presos políticos, a quienes pidió que se les liberara, así como la vuelta de los opositores en el exilio.

Pidieron que se vuelva a convocar unas elecciones presidenciales parlamentarias, que esta vez si sean justas, transparentes, libre y legítimas, que cuenten con observadores independientes y creíbles.

El secretario quiso dejar claro que lo que se propone desde la OEA, es un multilateralismo pacífico, con soluciones que proponen ejecuciones extrajudiciales, que se acabe con las torturas, que no haya más presos políticos, y que se defiendan por encima de todo los Derechos Humanos de los venezolanos. «Una dictadura solo se logra derrotar cuando se confronta».

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com