×

Biden pide a los estadounidenses usar la mascarilla durante 100 días

Joe Biden pide a los estadounidenses usar la mascarilla durante 100 días a partir del comienzo de su mandato.

Joe Biden pide usar la mascarilla durante cien días.

Joe Biden ha pedido a los estadounidenses que usen la mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato. El nuevo Presidente de Estados Unidos cree que esta medida reducirá, significativamente, la pandemia.

Mascarilla durante 100 días

Joe Biden ha pedido a los estadounidenses usar la mascarilla durante los primeros 100 días de su mandato.

El demócrata, que comenzará su legislatura el próximo 20 de enero, ha pedido a los ciudadanos norteamericanos que usen el cubrebocas durante los 100 días siguientes.

«Sólo 100 días de mascarilla, no para siempre. Creo que así veremos una reducción significativa de la pandemia», ha defendido el nuevo Presidente de Estados Unidos durante una entrevista.

El uso de la mascarilla es idéntica a la que ha hecho el actual Gobierno de Donald Trump, aunque el mismo Trump no haya dado ejemplo. Biden ha asegurado que hará obligatorio el uso de las mascarillas en instalaciones federales y en medios de transporte interestatal (aviones y autobuses).

Sobre el grupo de trabajo contra la Covid-19, Joe Biden confirmó que ha pedido a Anthony Fauci seguir como asesor médico jefe. El demócrata busca los mejores profesionales para hacer frente a una pandemia que deja a EEUU como el país más damnificado. Más de 275.000 muertes confirmadas a causa de la Covid-19 y más de 14 millones de contagios.

Vacunarse en público

Joe Biden aprovechó la entrevista para comprometerse a ser vacunado contra el coronavirus y hacerlo en público, una vez que el epidemiólo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que las dosis son seguras.

Biden se une, así, a una lista de expresidente de EEUU que también se vacunarán en público. Barack Obama, George W. Bush y Bill Clinton anunciaron que están dispuestos a vacunarse frente a todos los estadounidenses para mejorar la confianza y hacer un plan de vacunación efectivo a la población.

«La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar», alegó Joe Biden. Está previsto que cuando se cumplan 100 días de Gobierno de Biden, a finales de abril, se habrá conseguido la suficiente producción y distribución de las vacunas para que estén extendidas por todo el territorio norteamericano.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com