×

Merkel pide a Biden cooperar con la UE contra el coronavirus

Angela Merkel pide cooperación a Biden para combatir la pandemia del coronavirus.

Merkel pide a Biden cooperación UE-EEUU contra la pandemia.

Angela Merkel pide a Joe Biden cooperar con la UE contra el coronavirus y el cambio climático. La canciller alemana cree que Estado Unidos y la Unión Europea «deben estar juntos» ante la pandemia.

Cooperar con la UE

Merkel ha pedido a Biden cooperar con la UE en su lucha contra el Coronavirus y el cambio climático.

La canciller alemana ve necesario la cooperación entre la Unión Europea y Estados Unidos para paliar la pandemia de la Covid-19 y para mantener la lucha contra el calentamiento climático.

Merkel declaró que «EEUU y Alemania, como parte de la Unión Europea, deben estar juntos para superar los grandes retos de nuestro tiempo». La máxima mandataria alemana cree que EEUU y la Europa deben estar «hombro con hombro ante el difícil examen de la pandemia».

Merkel también ve necesaria la cooperación ante el cambio climático, la lucha contra el terrorismo y para una sociedad abierta y de libre comercio.

La canciller alemana destacó la importancia de las relaciones bilaterales y de mantener el «bienestar a ambos lados del Atlántico, a través de una amistad de décadas». EEUU y Europa comparten «valores fundamentales» como el individuo, la democracia y la libertad.

Por parte de Europa, explica Merkel, se «debe ir asumiendo progresivamente más responsabilidad» en ámbitos de Defensa y política exterior. La política alemana felicitó a Biden por la victoria demócrata, del cual destacó su «experiencia» en política.

Kamila Harris, una «inspiración»

La canciller alemana también tuvo unas palabras para la primera Vicepresidenta de la historia de Estados Unidos, Kamila Harris. Merkel ensalzó que es «una inspiración y un ejemplo de las posibilidades que ofrece Estados Unidos».

Angela Merkel aprovechó para desearles suerte en su nueva legislatura. Por otro lado, no dedicó ni un solo momento a Donald Trump, con quien ha mantenido una relación política difícil durante estos últimos cuatro años. Trump era muy crítico con Alemania por su superávit comercial y por el bajo presupuesto que dedicaban a Defensa.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

loading...
Suiza aprueba la prohibición del burka
Internacional

Suiza aprueba la prohibición del burka

7 marzo, 2021
Suiza aprueba en referéndum la prohibición del burka en el rostro de las mujeres. La ley tampoco permitirá que lo lleven en manifestaciones.
Contents.media