×

Ayuso mantiene cerradas las UCI del Hospital Infanta Sofía

Siguen cerradas las UCI del Hospital Infanta Sofía, pese a lo que Ayuso dijo en marzo. Y la situación sanitaria necesita estos espacios habilitados.

Hospitales de Madrid
Médico del 12 de octubre opina sobre hospitales

Siguen cerradas las UCI del Hospital Infanta Sofía desde que Ayuso prometiera abrirlas en marzo.

Ayuso mantiene cerradas las UCI del Infanta Sofía

Durante la primera ola de la pandemia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, prometió que abriría las UCI del Hospital Reina Sofía.

Ha sido gracias al equipo de Salvados que sabemos que las UCI siguen «preparadas» e inutilizadas. Supimos que estos espacios estaban disponibles a través del periodista Antonio Maestre quien desveló que en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes se encontraban estas UCI completamente equipados, e irónicamente, cerradas.

Ayuso desmintió la noticia y aseguró que se trataba de un «bulo», lo cual no tiene mucho sentido. Pues a día de hoy la instalación sigue preparada y sin uso. La propia dirección del centro sanitario prometió habilitar la estas habitaciones en 7 días, pero nunca lo llegaron a hacer. Lo peor del asunto es que nadie se digna a responder y esclarecer las causas por las que esta UCI sigue sin usarse, pese a la inminente necesidad.

El dilema de Ayuso:

Algo que cuesta entender, como bien ha afirmado el presentador de Salvados, es «por qué se construyen nuevos hospitales a toda prisa cuando existen plantas clausuradas casi listas para su uso en otros lugares». Como es el caso del Hospital Infanta Sofía. Como el hecho de que recientemente se ha construido en tiempo récord el Hospital Isabel Zendal, acontecimiento por el que Ayuso se ha llevado gran protagonismo.

La verdad solo tiene un camino y es cuestión de tiempo que salga a la luz. Esto lo sabe perfectamente Antonio Maestre quien se ha visto difamado por sus declaraciones de marzo. La situación es crítica y el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ve envuelto en una serie de incongruencias como esta de las UCI en el Infanta Sofía. Nadie se ha pronunciado aún a este respecto. Pero es preciso que lo hagan cuanto antes para así, evitar el colapso sanitario y que no se repita la situación vivida durante la primera oleada del coronavirus en marzo.

Lea También

Contentsads.com