×

El coronavirus echa el cierre a la Alhambra de Granada

Las últimas medidas anunciadas por la Junta de Andalucía por coronavirus, han obligado a la Alhambra de Granada a cerrar durante 14 días.

El coronavirus echa el cierre a la Alhambra de Granada

El número de contagios por coronavirus, ha derivado en el cierre de los locales de ocio y cultura en Granada, esta medida ha afectado también a la Alhambra y al Generalife, dos de los monumentos adscritos al patronato, que más visitas reciben a lo largo del año.

Coronavirus: cierre de la Alhambra de Granada

La conocida como ‘Dobla de oro’ de Granada, incluye además la clausura de la Casa Morisca, el Bañuelo y el Palacio de Dar al-Horra. El cierre se extenderá desde el 10 de noviembre hasta el 23.

Entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.

Todas las personas que hayan adquirido para esos días entradas para visitar la Alhambra, recibirán la devolución por parte del patronato. No siendo necesario que los visitantes realicen una previa petición o tramite del dinero.

Durante esos 14 días , la Alambra tenía previsto recibir a 695 personas, sumando un total de 8.336 euros derivados de las entradas adquiridas, que ya no se podrán utilizar.

Es la segunda vez que este cierre ocurre, ya que el primero fue cuando el Gobierno central decretó el estado de alarma nacional. Y se tuvo que cerrar desde el 13 de marzo hasta el 17 de junio. En esa fecha se reabrió pero con las limitaciones nuevas de aforo, y con las medidas de higiene y seguridad frente al Covid.

La situación de Granada

El presidente Moreno declaró que las restricciones se aprobaban en relación a la delicada situación que presenta Granada. Cuya tasa de incidencias supera ya las de Aragón, La Rioja o las de Navarra.

Por el momento el registro era de cerca de 1200 casos por cada 100.000 granadinos. Estas medidas a pesar de ser más duras, era necesarias para evitar el colapso sanitario. Pues al parecer, la presión hospitalaria es bastante elevada, bastante superior a la que se vivió en la primera ola de coronavirus.

Quedan cerrados por tanto desde mañana martes, 10 de noviembre, toda actividad no esencial en Granada. Y se habilitarán un mayor número de camas, dentro del plan de contingencia. Esto permitirá tener un plazo de actuación de 20 días.

Moreno ha pedido a los granadinos que limiten su actividad social, y que salgan en casos estrictamente necesarios.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com