×

El Gobierno estudia reducir a cuatro días la jornada laboral

El vicepresidente del Gobierno, ha anunciado que la ministra de trabajo Yolanda Díaz, quiere someter a debate la reducción de la jornada laboral.

El Gobierno estudia reducir a cuatro días la jornada de trabajo

Ha sido casi al final de un entrevista concedida por Pablo Iglesias a TVE, donde el vicepresidente ha desvelado que el Gobierno se plantea la posibilidad de someter a debate, la reducción de la jornada de trabajo. Poco después Yolanda Díaz, ministra de Trabajo, lo ha confirmado en sus redes sociales.

Gobierno podría reducir la jornada de trabajo

El vicepresidente segundo, cree que modificar la jornada de trabajo supondría un beneficio a la hora de crear empleo. La propuesta fue lanzada desde Más País y Equo para apoyar a los Presupuestos, sin embargo fue rechazada por el Gobierno, pero desde el ministerio de Hacienda se prometió que se evaluaría.

Pablo Iglesias, ha declarado que este proyecto, está en consonancia con las ideas que definen al ministerio de Trabajo, pues se basan en el diálogo social. Por lo que ha anunciado que está en marcha por parte del Gobierno, la idea de estudiar la reducción de la jornada de trabajo.

Aún así no ha querido aventurarse a dar unos plazos, ya que según dice, eso solo depende del ministerio de Díaz. «Yo tengo que ser respetuoso con la competencia de cada ministro, y me consta que lo estudiarán» ha concluido.

La jornada de trabajo, pide una nueva concepción, que atraviese los usos y leyes laborales, como desde hace tiempo ya se está haciendo. Desde reducir el tiempo de trabajo, controlar las horas extras, el derecho a la conciliación y desconexión, necesitan ser sometidos a debate.

La enmienda presentada por parte de Más País, liderado por Íñigo Errejón, planteaba destinar unos 50 millones de euros, a esos incentivos. Los cuales se nutrirían del Fondo de Resiliencia y Recuperación.

Dentro de esta, se pretendía ayudar a las empresas que implementaran esta iniciativa en la jornada laboral, hasta que se llegue a consolidar el incremento de producción derivado del mayor rendimiento del empleado con este nuevo modelo.

La aplicación de esta medida supone la concesión de un complemento de reducción de jornada que permitiría reducir de cinco o seis días a cuatro días de trabajo, sin tocar el sueldo de los trabajadores.

Aunque en las negociaciones de los Presupuestos, el trámite no fue aprobado por Hacienda. Ahora el Ministerio de Trabajo quiere recuperar y estudiar la propuesta. Este ha sido el Tweet donde Yolanda Díaz lo ha confirmado.

pic.twitter.com/Kl8HgwVJB1

— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) December 3, 2020


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com