×

El Congreso aprueba por mayoría los Presupuestos de 2021

Hoy jueves 3 de diciembre, el Congreso ha aprobado con el apoyo de 11 partidos políticos y 190 diputados, los Presupuestos Generales del Estado.

El Congreso aprueba por mayoría los Presupuestos de 2021

Finalmente los Presupuestos Generales del Estado han sido aprobados por el Congreso, por una mayoría bastante más amplía que la lograda por Pedro Sánchez en su investidura en el mes de enero. Ahora pasaran por el Senado, con el único objetivo de que el 29 de diciembre regresen al Congreso y se aprueben de forma definitiva.

El Congreso dice sí a los Presupuestos

El Presidente del Gobierno, ha escrito un tweet donde ha agradecido a todos aquellos que han dado su apoyo, para que salieran adelante.

El Congreso da luz verde a los #PGE2021, los presupuestos más renovadores y sociales para responder a la peor crisis en un siglo.

España dice adiós a otro tiempo y avanza decidida a un futuro de progreso. Gracias a todos los que han arrimado el hombro para sacar al país adelante. pic.twitter.com/tY4je5P8Kb

— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) December 3, 2020

El Congreso ha aprobado con mayoría absoluta muchas de las secciones de los Presupuestos Generales, mientras que los diversos dictámenes ministeriales han recibido en gran parte hasta 199 votos a favor.

Otras de las secciones han logrado reunir mayorías más amplias, como ha sido el presupuesto de la Casa Real, obteniendo hasta 245 votos favorables. Por su parte, los presupuestos del Consejo General del Poder Judicial y el Consejo de Estado, han conseguido hacerse con 278 votos.

El conjunto del Presupuesto se ha consolidado con una mayoría de una veintena de diputados más que hace 11 meses.

Al acabar las votaciones por parte de los partidos políticos, todos aquellos que han dado su apoyo para que las cuentas salieran adelante .Se han levantado a la vez para aplaudir a María Jesús Montero, ministra de Hacienda, que se ha encargado de las negociaciones en representación del Gobierno con las demás formaciones.

Los apoyos de los presupuestos

Los presupuestos han logrado los votos favorables de dos partidos catalanes; PDeCAT y ERC. Se le unen los vascos; EH Bildu, PNV. Además de Más País, Compromís, Nueva Canarias, Teruel Existe, el Partido Regionalista Cántabro (PRC), Unidas Podemos y el PSOE.

Los partidos que se han posicionado en contra han sido; Vox, Partido Popular, Ciudadanos, Foro Asturias, JxCAT, la CUP ,BNG y Coalición Canaria.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com