×

Cataluña estudia realizar test a los profesores tras Navidad

En Cataluña los profesores se unirán a los estudiantes, y se realizarán test anti Covid, después de las vacaciones de Navidad.

Cataluña estudia realizar test a los profesores tras Navidad

El conseller de Educación de Cataluña, ha anunciado que se está analizando la posibilidad de realizar test de forma masiva, a todos los profesores de la comunidad, una vez regresen de Navidad. Bargalló ha explicado que formarán parte de una criba masiva.

Y se harán al margen de los ya establecidos en caso de positivo por Covid, en el grupo escolar de convivencia.

Cataluña prevé hacer test a los profesores

El conseller ha informado que los profesores, entran dentro de la segunda tanda en el plan de vacunación esencial del Gobierno.

Modelo que se sigue en toda Europa.

Por otro lado ha hecho mención a las automuestras que se tendrán que realizar los alumnos, argumentando que no serán de forma inmediata, ya que se requiere antes que las autoridades sanitarias, den su visto bueno. Aún así ha reconocido que es bastante probable que se hagan, siempre con presencia de personal sanitario y de los propios profesores.

Falta de recursos entre el profesorado

Respecto al asunto de los ordenadores y la conectividad wifi para aquellos estudiantes vulnerables. Bargalló ha explicado que la compra se hizo el pasado verano, y son productos de calidad, que se espera que duren para siempre. La pandemia ha saturado el mercado internacional, pero ya están llegando a Cataluña.

Los equipos de conectividad, se repartirán debidamente. Han sido un total de 90.000 ordenadores los que se han adquirido, de los que ya se han repartido más de 55.000. Teniendo en cuenta que de los 226.000 comprados para los estudiantes, por el momento han recibido 20.000.

En el tema de la falta de profesores, ha señalado que por el momento han realizado una gran cantidad de sustituciones. Pero reconoció que al inicio del curso escolar, tras los datos del Covid, hubo algún traslado de profesores de un nivel a otro superior. Por otra parte, Cataluña también está falta de profesores especialistas de matemáticas, catalán y castellano.

El conseller ha querido alabar la buena gestión en las aulas de los profesores, durante este curso 2020. «Les debemos el éxito de la apertura de los centros escolares».

Otro tema respecto a la educación que ha querido abordar, ha sido el referido a si los alumnos que estudian secundaria, podrán pasar al siguiente curso teniendo asignaturas suspendidas, sobre el que ha dicho que están trabajando desde hace tiempo. Para ver si se les concede o no como si ocurrió en el curso anterior, para los estudiantes de segundo de bachillerato.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com