×

La vacuna contra el Covid-19 llega como regalo de Reyes

Con la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, sanidad trabaja para comenzar a poner la vacuna en la semana de Reyes. 

La realidad es que los gobiernos están buscando la manera de comenzar a vacunar lo más antes posible, y es que con la aprobación de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio Pfizer, la posibilidad de comenzar a vacunar en enero esta a la vuelta de la esquina.

Este es el caso en España, donde Sanidad, inicialmente había dicho que comenzaría a vacunar el 10 de enero, pero ahora el departamento de Salvador Illa está trabajando para poder comenzar a poner la vacuna en la semana de Reyes.

De Reyes llega la vacuna contra el Covid-19

Es el momento en que las Comunidades Autónomas y Sanidad no han descartado que la vacuna ya este disponible en España para aplicarla de Reyes. Es así como Illa ha comunicado que esperan recibir las primeras dosis de la vacuna antes de Reyes. El ministro de Sanidad aclara que, «habrá vacunas para todos y sobrarán pero no van a llegar todas el día 4 de enero o el 5, sino progresivamente, cuando se vayan fabricando y recibiendo».

Esto va de la mano con la intención de Illa de que todas las comunidades autónomas empiecen a vacunar a sus ciudadanos a la vez. Por lo tanto, según lo comunicado por el departamento de salud, la semana de Reyes se empezaría el proceso de vacunación en toda España, comenzando con el personal sanitario, socio-sanitario y los ancianos que viven en residencias. Según el plan de vacunación anunciado por el ministro de Sanidad, ellos serán los vacunados en la primera fase, entre enero y marzo.

Hasta el momento, se cuenta con que la Agencia Europea del Medicamento autorizará la vacuna de Pfizer para el 29 de diciembre. Después, la Comisión Europea daría el visto bueno total al día siguiente o el mismo 31 de diciembre, como tarde, según la Ser. De esta manera, Europa mandará la vacuna a todos los países el mismo día. Sin embargo, por ahora, Sanidad desconoce el número exacto de dosis que recibirá. De hecho, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ya se ha quejado de que el Gobierno ha recortado la cantidad que les iba a mandar inicialmente.

Sin embargo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, mantiene como objetivo lograr que todas las Comunidades Autónomas empiecen a vacunar al mismo tiempo, asegurando que todas recibirán las mismas dosis. Si todo sale como se ha planeado, Illa ya ha dicho que espera que haya inmunidad de rebaño para el verano, pues el Gobierno prevé que haya 20 millones de personas vacunadas en el país antes del verano.


Contacto:
Nina Alejandra Landazabal Pescador

Creativa y siempre con una mente abierta, Nina Landazabal es una artista integral con énfasis en Teatro Musical y especialización en Comunicación Social nacida en Colombia. Toda su vida ha estado inmersa en el mundo artístico y cree que al fusionar el arte con la buena comunicación se puede cambiar al mundo.

Lea También

Contentsads.com