×

Madrid y Galicia aliadas en su lucha contra la «Ley Celaá»

Las posturas de guerra contra la Ley Celaá es presidida por dos comunidades lideradas por el PP, Madrid y Galicia, ambas abren procesos.

Las posturas de guerra contra la Ley Celaá es presidida por dos comunidades lideradas por el PP, Madrid y Galicia. Ambas autonomías impulsan procesos que contrarreste la recién aprobada normativa en educación , LOMLOE.

Conocida como “Ley Celaá”, con los votos favorables del PSOE, Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Se aprobó el pasado 19 noviembre, la novena ley de educación desde 1970. Hoy las diferencias siguen su marcha.

Procesos divergentes en Madrid y Galicia

El Gobierno de Madrid, liderado por Isabel Díaz Ayuso, del partido político popular PP. Anunció, que adelantará el proceso de admisión del nuevo curso escolar 2021/2022.

Expresó, que «el propósito de la Comunidad de Madrid es garantizar la libertad de elección de las familias pese a la LOMLOE».

Como esta ley «Celaá» , necesita ser aprobada por el Senado, Díaz Ayuso hizo referencia a que «ello permite disponer de tiempo suficiente para realizar los trámites normativos necesarios y retrasar un año la aplicación de los cambios en materia de admisión en la Comunidad de Madrid«.

Por esto, para el calendario de Madrid, en materia de educación. Se establecerá en el plazo de presentación de solicitudes para las fechas comprendidas entre 8 al 23 de abril de 2021

Además, El 18 de mayo se harán públicos los resultados de dicha solicitud, y los días siguientes, el 19, el 20 y el 21 de mayo, del año entrante. La aliada, en esta directriz política que contraresta a la ejercida por el poder Central, es el Gobierno de Galicia.

La región, por el ejecutivo de la Autonomía, consideró poner otras medidas en marcha. Entre estas, una oferta de empleo público en la que se disponen 240 nuevas plazas para el cuerpo de profesores técnicos de Formación Profesional.

«Supondrá un problema para las enseñanzas de FP y redundará en una mayor inestabilidad laboral para sus docentes», argumentó El conselleiro de Cultura, Educación y Universidad, Román Rodríguez. En muestra de su divergencia a la LOMLOE, ley en referencia a la ministra de Educación Isabel Celaá.

La ministra Celaá refuerza el objetivo de la Ley: «las antípodas de la LOMCE, que hacía que unos prosperaran y otros quedaran al margen» En referencia a los casos de corrupción, encontradas en las anteriores administraciones del PP.

Los aliados Madrid y Galicia, manifiestan entre otras de sus cuestiones más importantes que se «intenta exterminar al Castellano y sus valores en las aulas».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com