×

Fiscalía investiga a Echenique por el tuit de apoyo a los disturbios

La fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación sobre el tuit de Echenique, que apoyaba a los disturbios en defensa de Hasél.

La fiscalía investiga a Echenique por el tuit de apoyo a los disturbios

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha abierto una investigación contra Pablo Echenique, por el tuit que dirigió a los disturbios que luchaban por la excarcelación de Pablo Hasél. Y por el que la Confederación Española de Policía, le denunció, al considerar que estaba incitando a la violencia.

Fiscalía: el tuit de Echenique

La apertura de las diligencias de investigación comenzaron el pasado 24 de febrero, por parte de la Fiscalía del Supremo. Tan solo dos días después de que tanto el CEP como otras tres organizaciones policiales, SUP, JUPOL y ASP, presentaran denuncias similares contra Echenique.

Por su parte, Vox acudió directamente a los Juzgados de Instrucción, para interponer su propia denuncia contra el miembro de Podemos.

El CEP señala en la denuncia, que el tuit se publicó a las 21.18 horas, cuando :

«Ya era de dominio público la situación de violencia que estaban provocando los asistentes a la concentración no comunicada, tanto en la Puerta del Sol y en las zonas cercanas del centro de Madrid».

En dicha denuncia también aparece recogido, que el tuit se publicó, cuando ya se había dejado constancia en las redes y en los medios, del lanzamiento de objetos a los policías, así como la quema del mobiliario urbano en las ciudades de Vigo, Granada, Tarragona, Barcelona, Gerona y Lérida.

Fue el día 17 de febrero, cuando Echenique apoyó a través de un tuit, los actos que se estaban produciendo en las calles de diferentes ciudades españolas, después de que el rapero Pablo Hasél entrara en prisión. En el mensaje pedía que se abriera una investigación sobre la joven que habría sufrido una violenta mutilación del ojo, en los disturbios de Barcelona.

Delito de incitación a la violencia

El sindicato de la Policía, acusa al portavoz morado, de mostrar: «Todo su apoyo a los jóvenes antifascistas». Incurriendo de este modo en un delito de incitación a la violencia, recogido en los artículo 557 y 559 del Código Penal.

El CEP solicitó que se citara a Pablo Echenique, en la sede judicial. Para que se incorporaran las actuaciones documentales llevadas a cabo por el Juzgado de Instrucción número 46 de Madrid, durante sus funciones de guardia, en la noche del 17 de febrero.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com