×

Podemos pide al PSOE: «Rectificar y regular la ley de la vivienda»

Unidas podemos descarta romper su alianza con el PSOE, pero le pide que rectifique y cumpla su acuerdo.de regular la ley de la vivienda.

Podemos pide al PSOE: "rectificar y regular la ley de la vivienda"

El Gobierno de coalición no piensa rompen su alianza. Sn embargo, desde Podemos piden al PSOE que se cumpla el acuerdo al que se comprometieron con la ley de la vivienda. Así lo ha afirmado la portavoz de los morados, Isa Serra, este primero de marzo.

PSOE y Podemos: ley de la vivienda

La portavoz ha pedido a los socialistas que lleven a cabo el acuerdo que ambas formaciones tienen, y pongan en marcha el mecanismo apropiado para limitar el precio de los alquileres. Pues considera que: «Cualquier otra cosa es inconcebible».

Serra sostuvo que: «Nos parece importante insistir en que este gobierno de coalición es el mejor que podría tener este país». Pero no cesó en remarcar su exigencia al PSOE, de rectificar su actuación respecto a la ley de la vivienda. Como una forma de cuidar la unión de los socios dentro del Ejecutivo.

Además aseguró: «Los jóvenes de este país, y la ciudadanía en general, no pueden hacer frente a la subida de los precios del alquiler, y por eso vamos a seguir presionando para que se cumplan los acuerdos».

No dudó en señalar como «decepcionantes» las declaraciones del ministro de Transportes, José Luis Ábalos. Quien afirmó que la vivienda es: » un bien de mercado que genera actividad económica». Algo que Serra confirma, y por lo que considera que es parte del problema, remarcando que: «Un Gobierno progresista como el que tiene España debe procurar que la vivienda pase a ser un «derecho» del ciudadano».

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Isa Serra (@isaserras)

El mensaje al PP

Sobre el PP y su negativa a negociar la renovación del CGPJ con Podemos, ha declarado que: «El PP sigue empeñado en bloquear la renovación del CGPJ, de mantener sin legitimidad un poder del Estado, y usarlo como ariete contra el gobierno de coalición, es intolerable». Cuestión en la que PSOE y Podemos parecen tener más sintonía, pues los socialistas no han cedido a las presiones de los populares de excluir a Iglesias del nuevo órgano.

La dirigente acusó al partido popular de querer chantajear al Gobierno, suya intención es la de comprar a los jueces mediante» prácticas mafiosas».

«Pedimos que el PP deje de bloquear y deje de chantajear al Gobierno, lo hacen porque tratan de salir impunes de todos los casos de corrupción, porque quieren fabricar casos contra sus adversarios políticos, porque quieren bloquear los avances sociales».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com