×

La Policía ve delito de odio en el discurso de Isabel Peralta

La Policía Nacional atribuye un delito de odio a Isabel Peralta, la joven falangista y principal oradora que homenageó a la División Azul.

La Policía ha atribuido un delito de odio a Isabel Peralta, la joven falangista y principal oradora del acto celebrado en Madrid el pasado 13 de febrero para homenajear a la División Azul.

Delito de odio

La Policía Nacional ve un delito de odio en el discurso de Isabel Peralta, la joven falangista y principal oradora del acto celebrado en Madrid el 13 de febrero para homenajear a la División Azul.

Isabel Medina Peralta fue la oradora estrella del acto que tuvo lugar el 13 de febrero en Madrid en homenaje a la División Azul, los combatientes españoles que lucharon al lado de las tropas de Hitler en el frente ruso durante la Segunda Guerra Mundial.

«El enemigo siempre va a ser el mismo aunque con distintas máscaras: el judío… El judío es el culpable», dijo. Isabel M. Peralta infringió el artículo 510 del Código Penal.

«Es nuestra suprema obligación luchar por España y luchar por una Europa ahora débil y liquidada por el enemigo, un enemigo que siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Nada más certero que esta afirmación: el judío es el culpable«, fueron las palabras proferidas por Peralta.

En concreto, el artículo 510 del código Penal castiga con penas de uno a cuatro años de prisión a «quienes públicamente fomenten, promuevan o inciten directa o indirectamente al odio, hostilidad, discriminación o violencia contra un grupo».

Homenaje División Azul

La Policía Nacional atribuye un delito de odio a Isabel Peralta, la joven falangista y principal oradora del acto celebrado en Madrid el 13 de febrero para homenajear a la División Azul.

Unas 300 personas participaron el pasado sábado en este acto de homenaje a los voluntarios españoles que fueron a luchar junto a la Alemania nazi entre 1941 y 1943, según publica La Marea. El acto estuvo organizado por un colectivo neonazi madrileño denominado Juventud Patriota y fue secundado por grupos neonazis y fascistas como España2000 o La Falange.

Un discurso antisemita por el que la comunidad judía también amenazó con llevar a la joven ante los tribunales por un presunto delito de odio.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com