×

Plantón de la Generalitat al Rey en un acto de Seat

El 70 aniversario de la marca Seat, será testigo de un nuevo plantón por parte de la Generalitat al Rey Felipe VI en Martorell.

Plantón de la Generalitat al Rey en un acto de Seat

La Generalitat volverá a plantar al Rey, esta vez en el acto realizado en la fábrica de Seat con motivo del 70 aniversario de la marca de automóviles. Ni el vicepresidente en funciones, Pere Aragonès de ERC, ni ningún otro consejero, o miembro del Ejecutivo acudirán al acto celebrado hoy 5 de marzo en Matorell, Barcelona.

Seat: plantón de la Generalitat al Rey

Si acudirán al acto tanto el presidente Pedro Sánchez, como el propio Felipe VI. Además, asistirá el alcalde del municipio que alberga el complejo, Xavier Fonollosa, de PDeCAT. Estarán acompañados del presidente de Volkswagen ,Herbert Diess, el de Cupra y Seat, Wayne Griffiths, y por la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto.

La visita se da en medio de las negociaciones de los partidos: Junts, ERC y la CUP para formar un Govern independentista después de las elecciones del 14F. Con motivo de este acto, las entidades independentistas de: Òmnium Cultural y la Asamblea Nacional catalana han convocado una concentración en varios puntos del polígono industrial con el lema “Cataluña no tiene rey”. Estos comités también reciben el nombre de Comités de Defensa de la República cuyo lema es “Tumbemos el régimen”.

cataluna 1

Plan económico

El acto se celebra después de que el Gobierno anunciara este jueves, que creará un consorcio público privado para levantar una fábrica de baterías en Barcelona. Esto facilita la idea de que Seat fabrique el primer vehículo eléctrico sin emisiones, pues era la condición que solicitaba el Ejecutivo.

El origen del boicot

El boicot por parte del Govern de Cataluña se inició en esta legislatura, desde que Quim Torra estaba al frente en el año 2018. Ese año el president anunció que la Generalitat rompía desde ese momento sus relaciones protocolarias con la Casa Real, tras escuchar el discurso que el rey pronunció sobre el 3O.

El plantón significa que en cualquier acto que algún miembro de la Casa Real haga en Cataluña, ningún consejero o el propio president acudan. Así como tampoco invitan al rey a eventos institucionales de la comunidad.


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com