×

Los Reyes se desvinculan de la vacunación de las infantas

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas se vacunarán contra la Covid-19 cuando les toque, según informan desde la Casa Real.

Los Reyes, Felipe VI y Letizia, junto con sus hijas se vacunarán cuando les toque, según informan desde Zarzuela. Casa Real ha informado públicamente de esta decisión, tras conocerse que que las infantas Elena y Cristina se han vacunado en Emiratos Árabes.

Los Reyes se vacunarán cuando les toque

Los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, junto a sus hijas, se vacunarán contra la Covid-19 cuando les toque. Casa Real ha emitido un comunicado para desmarcarse de la polémica surgida con las hermanas de Felipe VI.

La polémica estalló este pasado martes, 2 de marzo, cuando se conoció que las infantas Elena y Cristina se vacunaron contra la Covid-19 en su visita al rey emérito en Emiratos Árabes.

Juan Carlos I se encuentra en Abu Dhabi desde el pasado mes de agosto y sus hijas aprovecharon la visita para inmunizarse contra el coronavirus. Además, el propio monarca también fue vacunado y el exdirector del CNI, Félix Sanz Roldán.

Ante esta noticia, Zarzuela ha emitido un comunicado público para desmarcarse de la actuación de las infantas. Casa Real ha recalcado que Felipe VI «no es responsable de los actos de sus hermanas».

En el documento, Casa Real ha dejado claro que los reyes Felipe y Letizia, además de sus hijas, la princesa Leonor y la Infanta Sofía, se vacunarán contra la Covid-19 «cuando les corresponda«.

Juan Carlos I, ocho meses fuera de España

Tanto las infantas como el exdirector del CNI están fuera de los grupos de población elegidos para vacunarse, según los criterios del Ministerio de Sanidad. Sin embargo, ambas infantas se desplazaron hasta Abu Dhabi para visitar a su padre, el pasado 6 de febrero. A su vuelta a España, ambas regresaron ya vacunadas.

Mientras tanto, el rey emérito, Juan Carlos I lleva cerca de ochos meses fuera de España. El monarca abandonó el país, el pasado mes de agosto, «ante la repercusión pública de ciertos acontecimientos pasados».

Desde Abu Dhabi, Juan Carlos I sigue intentado regularizar su situación con la Hacienda española. La última noticia fue el pago de cuatro millones de euros. Fuentes cercanas al monarca, hablan de un posible regreso a España, cuando la situación se haya calmado.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com