×

Sanidad amplia la lista de países con cuarentena obligatoria

Sanidad amplia, hasta 12, la lista de países de origen que deberán pasar cuarentena obligatoria para controlar las cepas sudafricanas y brasileña.

Sanidad amplia la lista de países con cuarentena obligatoria.

Sanidad amplia la lista de países con cuarentena obligatoria con el objetivo de controlar la entrada de las cepas sudafricana y brasileña. Los pasajeros provenientes de hasta 12 países estarán obligados a pasar, obligatoriamente, un período de aislamiento.

Doce países con cuarentena obligatoria

El Ministerio de Sanidad amplia, hasta doce, la lista de países de origen con cuarentena obligatoria. El objetivo es controlar la expansión de la cepa sudafricana y brasileña.

Estas restricciones se han publicado en el Boletín Oficial del Estado y afectarán a viajeros provenientes de los siguientes doce países: Brasi, Sudáfrica, Botsuana, Unión de Comoras, Ghana, Kenia, Mozambique, Tanzania, Zambia, Zimbabue, Perú y Colombia.

Todas aquellas personas provenientes de estos países deberán pasar, obligatoriamente, un aislamiento de diez días, tras su llegada. La cuarentena podría reducirse, si a los siete días, la persona obtiene un resultado negativo en una prueba PCR.

Esta orden entrará en vigor el próximo 8 de marzo y perdurará, al menos, durante 14 días. Esta medida hará que los viajeros que lleguen a España deberán limitar sus desplazamientos a cualquier lugar.

Controlar las nuevas cepas

Desde Sanidad explican que ante cualquier sospecha de síntomas de Covid-19, las personas en cuarentena deberán contactar por teléfono con los servicios sanitarios. Además, las agencias de viajes deberán informar a los pasajeros de estas nuevas medidas antes de la venta de los billetes con destino a España.

Las características de las nuevas cepas del coronavirus, ha provocado que el gobierno de España incremente las medidas. El objetivo es evitar, en la medida de lo posible, una entrada masiva de las nuevas variantes.

Es un hecho que la cepa británica ya comienza a ser la dominante en territorio español. Sin embargo, las autoridades quieren evitar que las variantes sudafricana y brasileña se propaguen de igual manera.

Hasta la fecha, la cepa sudafricana ha sido la única que ha mostrado algo de resistencia a las vacunas contra la Covid-19, por ello, es de vital importancia, que se pongan todos los medios de protección y seguridad ante la entrada de viajeros provenientes de estas zonas, como lo están haciendo gran parte de países europeos.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com