×

Laura Borràs, de JxCat, visita a Pablo Hásel en la cárcel

Laura Borràs, de JxCat, visitó a Pablo Hásel en la cárcel, desde donde criticó que el rapero es un ejemplo más de "político preso".

Laura Borràs visita a Pablo Hásel en la cárcel.

Laura Borràs, candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, visitó a Pablo Hásel en la cárcel para denunciar que el rapero es otro «preso político». La militante de Junts per Catalunya explicó que tuvo «una larga y provechosa conversación» con Hásel.

Borràs visita a Pablo Hásel en la cárcel

La candidata de JxCat a la presidencia de la Generalitat, Laura Borràs, hizo pública su visita a Pablo Hásel en la cárcel. Borràs calificó el encarcelamiento del rapero como el ejemplo de otro «preso político».

En su cuenta de Twitter, Laura Borràs escribió que Pablo Hásel es «otro preso político de la (in)justicia española convencido de la necesidad de internacionalizar la represión».

Borràs acudió al centro penitenciario acompañada del diputado Francesc de Dalmases. Tras la visita, Borràs calificó la reunión como una «larga y provechosa conversación, donde hemos conversado de política, de antirrepresión y de lo que hacen muleta al régimen del 78″.

Su compañero, Francesc de Dalmases, aprovechó la red social para denunciar que «nunca nos acostumbraremos a entrar en una cárcel para ver personas injustamente encerradas«.

Encarcelamiento de Pablo Hásel

Hace varias semanas, los Mosso d´Esquadra detenían al rapero Pablo Hásel dentro del rectorado de la Universidad de Lleida. El cantante era encarcelado para cumplir su condena de nueve meses por enaltecimiento del terrorismo e injurias a la Corona.

En los últimos días, el cantante ha visto como su encarcelamiento se puede alargar más de los nueve meses previstos al principio. La Justicia española ha dictado nuevas sentencias sobre el cantante que podrían dejarlo encerrado varios años más.

Mientras tanto, ciudades como Barcelona han sufrido fuertes altercados y grandes manifestaciones, donde la ciudadanía muestra su disconformidad con la justicia española.

Además, durante los últimos días, las manifestaciones se basan en la defensa del derecho a la libertad de expresión y a las protestas contra la precariedad laboral de los jóvenes.


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com