×

Explosión cerca de un centro de pruebas de Covid en Países Bajos

La Policía local cree que un dispositivo explosivo "debe haber sido colocado" de forma intencionada.

La policía holandesa informa de una explosión cerca de un centro de pruebas Covid en Países Bajos. Parece que el centro de pruebas de coronavirus al norte de Ámsterdam fue atacado intencionalmente después de que estallara una explosión en las instalaciones antes de que éstas abrieran.

Explosión en Países Bajos

Una explosión se ha producido cerca de un centro de pruebas de Covid en el norte de Ámsterdam, en Países Bajos. Se hn toro ventanas pero no ha habido heridos, según informaba la policía holandesa.

La explosión tuvo lugar en la ciudad de Bovenkarspel, anunció la policía de la provincia de Holanda Septentrional en un comunicado. Aunque de momento se desconocen las causas de la explosión y las instalaciones han sido acordonadas, la policía afirmó que la instalación parece haber sido atacad.

El explosivo «debe haber sido colocado» allí, dijo a Reuters un portavoz de la policía. «Aún no sabemos exactamente qué explotó, los expertos en explosivos deben investigar primero», dijo el portavoz de la policía Menno Hartenberg. «Lo que estamos diciendo es que algo así no sucede por accidente, hay que dejarlo».

A pocos días de las elecciones

Según informó la policía de la provincia de Holanda Septentrional en un comunicado, la explosión en la ciudad de Bovenkarspel, a 55 kilómetros al norte de la capital, rompió ventanas pero no causó heridos.

Las autoridades de la zona ya han acordonado el área para investigar lo sucedido. El incidente se produce poco antes de las elecciones nacionales del 17 de marzo, ampliamente visto como un referéndum sobre el manejo de la pandemia por parte del gobierno. Es probable que el primer ministro Mark Rutte salga de nuevo electo, según las encuestas de opinión.

Explosión sin heridos

Los restos metálicos del explosivo, de unos 10 cm por 10 cm de tamaño, fueron encontrados en el frente del edificio y «deben haber sido colocados» allí, dijo a Reuters el portavoz policial Menno Hartenberg.

«Aún no sabemos exactamente qué explotó, los expertos en explosivos deben investigar primero», dijo Hartenberg.

Un guardia de seguridad estaba dentro del centro de pruebas cuando explotó el explosivo, pero no resultó herido, informó la emisora ​​nacional NOS.

La región alrededor de Bovenkarspel, una ciudad rural, está sufriendo actualmente uno de los peores brotes de COVID-19 en los Países Bajos, con 181 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con alrededor de 27 por cada 100.000 a nivel nacional. Al menos un hospital se ha visto obligado a enviar pacientes a otras provincias debido a la falta de espacio en sus unidades de cuidados intensivos.

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

loading...
Contents.media