×

Países Bajos: confinamiento total hasta el 19 de enero

El confinamiento decretado este 14 de diciembre del 2020 es el más rígido aplicado en Países Bajos por la pandemia.

Tras no poder controlar la segunda ola de contagios desde septiembre y el cierre de los comercios en Alemania, el gobierno de Países Bajos ha tenido que tomar medidas extremas, poniendo un confinamiento total hasta el 19 de enero.

Países Bajos en confinamiento total en enero

El intento por frenar la segunda ola ha sido un fracaso y por está razón el gobierno de Países Bajos ha decretado una de las medidas más estrictas; a pesar de que los ciudadanos pedían relajar las restricciones para poder celebrar esta época navideña con las familia.

Sin embargo el gobierno ha decido poner un confinamiento total.

El primer ministro Mark Rutte ha decretado este lunes 14 de diciembre; el cierre de guarderías, colegios e institutos, comercios, gimnasios, prostíbulos y museos; esta restricción estará vigente hasta el 19 de enero, este es el confinamiento más duro que se ha aplicado en Países Bajos desde marzo. Solo podrán salir hacer compras esenciales y deporte al aire libre, para las celebraciones de navidad se podrán hacer reuniones con máximo tres invitados.

Rutte ha confirmado que Países Bajos estará confinada infractamente y durante cinco semanas tras el aumento de contagios de Covid-19 a unos 10.000 por día; por esta razón tomaron la decisión de poner una cuarentena hasta enero, cuando ya hallan pasado las festividades y comiencen las campañas de vacunación, las cuales se estima que empiecen el 4 de enero.

Según el primer ministro; los «trabajadores sanitarios han estado con el agua hasta el cuello durante meses»; es por esto que es necesario recurrir a esta medida.

Los colegios y las universidades pasarán a la modalidad virtual; por otro lado las guarderías solo estará disponibles para los hijos de los profesionales esenciales como los sanitarios y los policías.

Con la modalidad virtual se espera evitar el contacto entre las personas y evitar salir de las casas; sin embargo se teme que al cerrar las tiendas en Países Bajos, los belgas tienen una preocupación y es que los holandeses crucen la frontera para realizar allá las compras de navidad.

Otra de las restricciones son los viajes al extranjero, esta medida estará vigente al menos hasta mitad de marzo del próximo año; lo que también afecta al turismo ya que en este incluye las actividades deportivas de invierno y las naciones de primavera.

Para los viajes que no fueran prioridad ya habían recomendado que no se hicieran; sin embargo en la pagina del gobierno ya se aclara que no serán permitidos y tampoco se podrán realizar reservas de viajes durante tres meses. Esta medida es esencial ya que la primera ola llegó a través de la gente que volvía de otros lugares.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
Maria Andrea Patiño Uribe

Comunicadora Social, emprendedora, soñadora, creativa y apasionada por mi carrera, mi objetivo es interpretar y analizar la realidad para poder transmitirla a los demás a través de los diferentes medios.

Lea También

Contentsads.com