×

Inmunidad de Puigdemont: «La democracia europea ha perdido más»

Tras perder la inmunidad, Carles Puigdemont considera que la democracia europea ha perdido más que él, con la decisión tomada.

Inmunidad Puigdemont: "La democracia europea ha perdido más"

Después del anuncio de la retirada de la inmunidad a Carles Puigdemont, por parte del Parlamento Europeo, el expresident ha declarado que: «La democracia europea ha perdido más que yo». En una rueda de prensa posterior al anuncio de la decisión, ha afirmado además: «Es un día triste para el Parlamento Europeo».

La opinión de Puigdemont sobre la democracia europea

Puigdemont ha querido mandar un mensaje al Parlamento Europeo: «Se ha roto la confianza ciega, es un primer aviso de que este no es el camino que le conviene recorrer al Parlamento Europeo».

Después de que se conociera el resultado de la votación sobre el suplicatorio que le afecta tanto a él, como a sus exconsejeros y también eurodiputados, Toni Comín y Clara Ponsatí.

«El voto de hoy señala de forma muy clara que la solución no pasa por ponernos en manos de la justicia española», ha afirmado. Toni Comín, ha señalado que a pesar del resultado, los números de la votación son una «victoria política» dentro del soberanismo de Cataluña

Puigdemont ha señalado que son 80 los diputados encargados de dejar sin inmunidad a los eurodiputados independentistas, entre ellos se encuentran los: liberales, populares y socialdemócratas, entre otros. «Han roto la disciplina de voto de sus grupos». «Seguramente tenemos el apoyo mayoritario de la izquierda europea».

«A pesar de la presión de las delegaciones españolas, un 42% del Europarlamento no ha secundado esta vía. Hoy se ha mandado el mensaje de que esto no es la forma de resolver. Han conseguido lo que querían, nos han levantado la inmunidad, pero ¿a qué precio?»

Después el expresident ha pedido a la Justicia española que se acerque a Europa.

Vuelta a España

Puigdemont ha querido agradecer a Unidas Podemos, que votara en contra del suplicatorio en la votación de ayer. Por el momento se ha podido saber que tanto Ponsatí y Comín se pondrán a disposición de la justicia de Bélgica, y ha confirmado que recurrirán la decisión del Europarlamento ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europa.

Ante la pregunta de que si temen que la decisión acarré su regreso a España. Comín ha afirmado que: «Esta cuestión no va de miedos sino de compromiso con el independentismo». «Hemos asumido el precio del exilio y asumiremos los precios que convengan».

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com