×

Proponen enviar millones de muestras de esperma a la Luna

Varios investigadores proponen enviar millones de muestras de esperma a la Luna para evitar la extinción de los seres humanos.

Proponen enviar millones de muestras de esperma a la Luna.

Varios investigadores proponen congelar y enviar 6,7 millones de muestras de esperma humano a la Luna. El objetivo es proteger a la humanidad de la extinción ante futuros desastres naturales.

Enviar millones de esperma a la Luna

Varios investigadores proponen congelar y enviar 6,7 millones de muestras de esperma a la Luna.

La idea es construir un arca llena de estas muestras y enviarlas al planeta satélite para proteger a la humanidad de la extinción ante futuras catástrofes.

La propuesta viene por parte de seis investigadores de la Universidad de Arizona. Dicho plan ha sido propuesto durante una Conferencia Aeroespacial del IEEE.

Las muestras serían almacenadas en una bóveda debajo de la superficie de la Luna, es decir, en una «fosa lunar». Este almacenamiento podría ayudar a repoblar la Tierra en caso de desastre natural o catástrofe, como pudiera ser una epidemia mortal, una erupción supervolcánica o una guerra nuclear.

Dicha bóveda alojada en la Luna debería estar alimentada por una instalación de paneles solares para evitar que las muestras se congelaran frente a temperaturas bajo cero.

Preparación ante catástrofes

Esta idea tiene el objetivo de repoblar la Tierra si ocurriera un hecho que llevara a los seres humanos cerca de la extinción. Otro proyecto similar lleva años siendo una realidad en Noruega.

Allí, existe una bóveda de semillas de todas las especies de flora que existen en el mundo. La bóveda «Doomsday» se encuentra en Svalbard, en territorio noruego. Dicha instalación contiene más de un millón de muestras de cultivos de todos los lugares del mundo.

El objetivo de esta estructura es proveer de semillas y cultivos a la humanidad en caso de catástrofe natural, para ayudar a salir adelante a la especie. Esta bóveda de Noruega lleva años construida.

En los últimos años, investigadores de todo el mundo están comenzando a investigar cómo puede ser el fin del ser humano como especie. Por ello, existe un interés especial sobre cómo podrían sobreponerse las personas ante una amenaza de extinción.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Adrián Peinado

Graduado en Periodismo. Especializado en la rama deportiva. Dame un buen libro antes que una buena película. Si te metes dentro del arte del periodismo, mejor que sea por vocación. Escribir para vivir nuevas sensaciones.

Lea También

Contentsads.com