×

Dead Rising: VideoComprativa 360 vs Wii

Que lo mejor de Nintendo Wii no son los gráficos no es ningún secreto, pero me resulta curiosa la gran diferencia que existe en esta actual generación de consolas y en el siguiente vídeo podremos ver un ejemplo de las diferencias gráficas de Dead Rising entre la versión de Wii y la de Xbox 360.

Por un lado tenemos a Xbox 360 y PS3 con su lucha por dominar el mercado de los hardgamers, ofreciendo unos gráficos cada vez más espectaculares, movimientos y aspecto más realista de los personajes y una física de los objetos nunca vista hasta la actual generación.

Pero por el otro lado tenemos a Wii, que ha revolucionado el mundo de las consolas con una nueva forma de interactuar con el jugador, ofreciendo un tipo de juegos en los que los gráficos no son lo más importante y donde prima la jugabilidad y la sencillez ante todo lo demás.
Siempre ha sido más fácil comparar a las consolas de Microsoft y Sony ya que comparten muchos de los juegos y su forma de ver el mundo de las consolas es muy parecido.
Pero Nintendo hasta hace poco se había mantenido al margen de este mercado y estaba centrada, como ya hemos comentado, en un usuario más casual.
Esto le ha costado a Nintendo algunas críticas por parte de algunos de sus seguidores que buscaban quizás, algo más de acción y adrenalina en su consola.
Nintendo, como toda buena marca, prometió que solventaría este problema y parece que este año los usuarios de Wii van a tener su ración de adrenalina garantizada.
Tenemos juegos como MadWorld, House of the Dead y el que hoy es el tema de este post, Dead Rising.
Después de obtener un gran éxito en la consola de Microsoft, los chicos de Capcom decidieron realizar un port a la consola de Nintendo.
La pregunta que todos no hacíamos era si este juego no perdería parte de lo que lo hizo popular para 360 en su transformación a Wii, la gran cantidad de zombis en pantalla y el poder utilizar casi cualquier elemento del escenario para matar zombis, que forman parte del sello de identidad de este juego en Xbox 360.
Sinceramente, no se como será de divertido jugar a este Dead Risgin utilizando el wiimote, pero visto lo visto en el vídeo, creo que aunque el juego pueda llegar a ser divertido, no será ni mucho menos como la experiencia de jugar en una consola con la potencia de una Xbox 360.
Puede que este Dead Rising sea un éxito de ventas y es más que probable que se puedan llegar a ver grandes juegos de acción en Wii, si estos se plantean de forma original, como parece que va a ser el caso de MadWorld, pero creo sinceramente que en esta generación más que en ninguna parece que hay dos mercados bien diferenciados y mientras que si que veo posible que Microsoft y Sony intenten quitarle un poco del pastel casual a Nintendo, se me antoja más complicado que ocurra lo contrario con los hardgamers para Wii.
Aunque todo lo comentado anteriormente, no excluye que Wii tenga grandes juegos en su catálogo, pero es complicado que atraigan a un publico más acostumbrado a Gears of War o Killlzone 2.
Vía

Lea También

Contentsads.com