×

Así podrás encontrar cámaras ocultas en tu habitación de hotel o Airbnb

Marcus Hutchins, experto en ciberseguridad, ha compartido en un vídeo varios consejos para comprobar que no estamos siendo grabados en el hotel o Airbnb.

Como ver las cámaras ocultas

Marcus Hutchins, experto en ciberseguridad, ha compartido en un vídeo varios consejos para comprobar que no estamos siendo grabados con cámaras ocultas en el hotel o Airbnb.

Cómo encontrar cámaras ocultas en el hotel o Airbnb

El exhacker Marcus Hutchins se convirtió en uno de los mayores expertos en ciberseguridad y vigilancia digital. Para comprobar que nuestra habitación de hotel o Airbnb no tiene cámaras ocultas de vigilancia, Hutchins ha decidido compartir con todos un video con consejos.

En el video se muestran todas las medidas que él considera necesarias para asegurar la protección en hoteles, Airbnbs y otros lugares donde vayamos de vacaciones.

Los consejos a tener en cuenta que el exhacker ha mostrado a todo el mundo en el video han sido compartidos en su cuenta de la red social Tik Tok. En él, Marcos Hutchins explica que las cámaras pueden esconderse en los rincones y lugares más inesperados. Es por ello que insta, por ejemplo, a buscar en zonas como las alarmas contra incendios.

Un experto en ciberseguridad explica cómo encontrar cámaras ocultas

En el vídeo que ha subido a Tik Tok el experto en ciberseguridad, vemos cómo hacerlo. Nos muestra con la linterna de su teléfono móvil, apuntando hacia el aparato en cuestión, que se puede descubrir una cámara oculta a través de la lente de la misma. En el video, Hutchins dice que «si apuntas a la lente de la cámara, verás un reflejo azulado».

Cómo descubrir si estamos siendo grabados por cámaras ocultas y cómo detectarlas

Estas cámaras ocultas también pueden encontrarse, según explica Marcus, en objetos cotidianos. Lo recomendable sería no sospechar, pero los sitios más idóneos para colocar una cámara oculta pueden ser, por ejemplo, los despertadores o los cargadores de teléfonos móviles, tablets, ordenadores, etc. «Querrás comprobar cada agujero o aparato sospechoso que esté mirando hacia la ducha, el vestidor o la cama», añade Marcus en el video.

Actualmente en la red social Tik Tok se pueden ver las imágenes compartidas por Hutchins. El video en cuestión ya cuenta con más de trece millones de visualizaciones debido al impacto que ha generado estos ‘consejos’ de un experto en ciberseguridad.

LEA TAMBIÉN:

Whatsapp pone en marcha el ‘Modo Desaparecer’

Mensaje SOS visto en Google Earth


Contacto:
Fernando Rodríguez Rubio

Apasionado de la escritura, el periodismo y las artes. Máster en Escritura Creativa y graduado en Comunicación Audiovisual. Me encanta el cine, la literatura, la política y la economía.

Lea También

Contentsads.com