×

¿Cuáles fueron las razones por las que se suspendió el Brasil-Argentina?

El partido entre Brasil y Argentina fue detenido por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (ANVISA) a los 5 minutos del partido ¿Qué ocurrirá ahora?

Suspendido Brasil-Argentina

Una escena dantesca se produjo el Clásico de las Américas entre Brasil y Argentina por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. A los cinco minutos del inicio del partido, personal de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) interrumpieron en el campo de juego del Corinthians Arena con el objetivo de deportar a cuatro integrantes de la selección albiceleste que juegan en la Premier League.

 

La delegación argentina decidió retirarse hacia su vestuario mientras los jugadores de la canarinha decidieron realizar una práctica en espacio reducido. Tras ser escoltados por el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, viajaron rumbo a Buenos Aires, donde disputarán el siguiente partido el jueves ante Bolivia. 

¿Qué es ANVISA, el organismo responsable de que Brasil-Argentina haya sido suspendido?

ANVISA quiso impedir la participación en el partido de Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovanni Lo Celso y Emiliano Buendía porque supuestamente incumplieron el protocolo Covid impuesto por las autoridades brasileñas para las personas que han estado en el Ruino Unido los últimos 14 días. Esto contradice el corredor sanitario dispuesto por  CONMEBOL y FIFA avalado por las diez asociaciones sudamericana y ministerios de sanidad sudamericanos para partidos internacionales de fútbol. 

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) es un organismo dirigido por un íntimo del presidente brasileño Jair Bolsonaro. Se trata del contralmirante Antonio Barra Torres, quien quien en un comunicado anunció que “por vías no oficiales llegaron a nuestro organismo noticias que dieron cuenta de supuestas declaraciones falsas prestadas por tales viajantes”

¿Cómo puede seguir el Brasil-Argentina suspendido?

El resultado final será definido en las oficinas y no en la cancha. La decisión dependerá de FIFA. Conmebol, la ente rector del fútbol en Sudamérica, expresó «El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes». 

El reglamento de FIFA establece que «en el caso concreto de que un partido no llegara a disputarse o se suspendiera de forma definitiva por causas de fuerza mayor, la FIFA podrá decretar su repetición». Otra opición dárselo por ganado a los argentinos, que fueron respaldados ya que la burbuja que protege a todas las selecciones era motivo suficiente para que no deportara a sus futbolistas. 

¿Cuál es la postura de Argentina y Brasil respecto al partido suspendido?

La AFA considera que le darán los tres puntos. El equipo se retiró cuando el árbitro suspendió el encuentro por un motivo externo, ajena al fútbol y el país anfitrión debe pagar por ello. Por otro lado, la CBF quiere resaltar que no fue una decisión deportiva, y sí gubernamental, de su Gobierno, por lo que espera que no haya ninguna sanción deportiva contra su Selección.

Lo cierto es que los fanáticos de fútbol se quedaron con las ganas de ver la revancha de la Copa América de hace dos meses y el duelo entre Lionel Messi y Neymar, ahora compañeros en el PSG.
 

Lea También

Contentsads.com