×

Bolsonaro declara que llevar la mascarilla en el coche provoca accidentes

La marcha de motociclistas en la que participó y dio las declaraciones Bolsonaro, será investigada por las autoridades brasileñas.

Bolsonaro mascarillas
Bolsonaro aseguró que uso de mascarillas ocasiona accidentes de tránsito.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, vuelve a ser noticia por sus declaraciones; esta vez el mandatario afirmó que llevar mascarilla en el coche provoca accidentes, algo que no ha sido demostrado con bases científicas.

Polémicas de Bolsonaro por mascarillas

Mientras el presidente de Brasil asistía a una marcha de motociclistas en Sao Paulo, se refirió a los carteles que hay en las carreteras sobre llevar tapabocas en todo momento, incluso si se está conduciendo. Según el político, el aumento de los accidentes de tránsito es causado por la estricta normativa de llevar mascarillas; algo que no ha sido comprobado.

A su vez, Bolsonaro, apoyó su argumento al mencionar que usar mascarilla en un vehículo cerrado reduciría la oxigenación en el cerebro; debido a un supuesto exceso de dióxido de carbono (CO2) en el ambiente, también insistió en que «no necesitas ser médico para decir esto».

El presidente continuó relacionando el CO2 y quedarse dormido, al preguntar a los asistentes sobre si el CO2 provoca tener sueño. Después insinuó que por dicha razón, se provocan los accidentes de coche.

Restricciones en Brasil

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro ha manifestado su descontento ante las restricciones, más en las aplicadas por los gobiernos locales brasileños. En diferentes ocasiones el mandatario ha apelado las medidas al buscar apoyo en la Corte Suprema para suspenderlas. Algo que no ha avanzado.

Covid en Brasil

Brasil es el segundo país del mundo con más casos de muertes registradas de Covid-19; 495.000 y el tercero con más contagiados 17,7 millones. No obstante, varias de las decisiones de su mandatario durante la pandemia han sido cuestionadas.

En 2020 Bolsonaro, se reusó al uso de mascarilla en sitios públicos y negó rotundamente la existencia del Covid. Ante esto, los gobiernos locales, congreso e incluso Corte Suprema, tumbaron cada una de las decisiones que se consideran peligrosas para la salud pública.

En cuanto a inmunización Brasil, lleva a la fecha un aproximado de 58 millones de personas que han recibido al menos una dosis de vacuna contra covid-19. De estas, 24 millones han completado la inmunización.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Jenny Ramírez

Comunicadora Social y Periodista.

Lea También

Contentsads.com