×

‘La mano de Dios’: técnica que aparece en Brasil para pacientes Covid

Un toque de aliento y esperanza a enfermos UCI por Covid en Brasil: la mano de Dios

Se muestra un twitte de la mano de Dios en Brasil

Si hay que destacar algo positivo en la pandemia, es el compromiso y fraternidad de millones de personas; principalmente del personal del sector médico y sanitario que, a lo largo de toda esta contingencia, han visto de frente los estragos de la tragedia.

Un sector que no deja de sorprendernos, sin importar la nacionalidad, color o género.

Técnica para pacientes Covid: ‘La mano de Dios’

Así, hemos conocido historias que nos han estremecido hasta la médula. Y, la última gran historia llega de Brasil y de la mano de la OMS (Organización Mundial de la Salud) y su dirigente Tedros Ghebreyesus, publicado a través de sus redes sociales; un twitte que ahora se conoce como: mano de Dios.

En contexto, Tedros Ghebreyesus, compartió en su perfil de Twitter, una imagen y un texto en donde expresaba su admiración para todos los trabajadores sanitarios que se encuentran en la primera línea de combate contra del coronavirus; además de demostrar su admiración, acerca de las maneras en que buscan opciones para consolar a los pacientes. Rematando “¡Hay tanto que debemos aprender de ti para ayudaros y protegeros!”.

Particularmente, dicha imagen, representa la labor de una enfermera en Brasil. Donde, intentando brindar consuelo a un paciente covid, creando una alternativa que generar sensación de consuelo y confort; simulando entrelazar una mano de alguien conocido.

La idea, planteada en un hospital en Sao Carlos, es generar esa sensación de estar con alguien. Y, para esto, se hace uso de un par de guantes de látex que se rellenan con agua tibia y que posteriormente, en las puntas de los dedos, son anudados. Con esto, se coloca la mano del paciente (en este caso mujer) y cruza en medio de los nudos; para así, generar algo de tacto tibio, mientras que, alguien pareciera que está tomándonos de la mano.

Un bello gesto que ahora todos están conociendo como la “mano de Dios”. Una historia más que nos exhibe lo combativo del espíritu humano.

Lea También

Contentsads.com