×

La OMS alerta: «La pandemia está lejos de acabarse»

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) hace declaraciones respecto a la erradicación total de la pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) hizo declaraciones este lunes, 12 de abril, respecto a la duración de la pandemia, y alerta que la erradicación del virus está lejos de cumplirse. Asimismo, hizo también referencia sobre el desconocimiento de las consecuencias que pueda dejar el COVID-19 a las personas que lo han padecido.

La OMS alerta sobre el final de la pandemia

El director general de la OMS, Tedros Adhanom, hizo un llamado a la población mundial, recordándoles que el COVID, «no es la gripe». Recalcó que se deben mantener medidas prudenciales para evitar al máximo la proliferación del virus, y por ende más personas contagiadas y descensos a nivel mundial.

Destacó que luego de dos meses continuos de disminución de casos, para el pasado mes de marzo y a la fecha, se han venido acrecentando las cifras de contagios, llegando a notarse a su vez, el aumento de más fallecidos en esta últimas cuatro semanas, a consecuencia del coronavirus, por lo que manifestó:

«Varios países de Asia y Oriente Medio han experimentado grandes aumentos en los casos de COVID-19, a pesar del hecho de que ahora se han administrado más de 780 millones de dosis de vacuna en todo el mundo».

Adhanom, insiste que «la pandemia está lejos de acabarse», sin embargo ha afirmado que cumpliendo con medidas de bioseguridad, aunado al esfuerzo de los entes de salud pública, y el acceso a las vacunas de manera equitativa a nivel global; es posible que se logre aplacar los índices de contagios.

Las vacunas para aplacar la pandemia

Aunque el director de OMS, confía en los efectos de las vacunas en contra del COVID, exhortó a toda la población del mundo, a seguir manteniendo como pieza clave del cuidado de la salud el uso de las mascarillas, la limpieza de las manos y la distancia física, por lo que ha afirmado que las vacunas son una «herramienta vital y poderosa pero no son la única».

Por otro lado, Maria Van Kerkhove, responsable de enfermedades emergentes y zoonosis de la OMS, hizo extensivas las declaraciones de Adhanóm, haciendo el llamado, además, a la prudencia: «No es una cuestión de que haya o no vacunas. También tiene que ver con lo que los ciudadanos pueden hacer a diario, con las medidas de prevención que ya explicamos».

Lea También

Contentsads.com