×

La OMS: «La vacunación con AstraZeneca debe seguir»

La Organización Mundial de la Salud ha pedido no ceder ante el pánico y ha vuelto a recomendar a los países de seguir vacunando.

Docentes madrileños: dados de baja por reacción a vacuna AstraZeneca

La OMS pide seguir vacunando con AstraZeneca. La Organización Mundial de la Salud ha pedido este lunes 16 de marzo no ceder ante el pánico. Con esto, volvió a recomendar a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúen utilizándola para proteger a sus poblaciones contra la covid-19.

La OMS pide seguir vacunando AstraZeneca

«Por supuesto que debemos hacer un seguimiento de todo lo que ocurre, pero no hay motivos de pánico. Nosotros recomendamos que los países continúen vacunando con AstraZeneca«. Ha declarado jefa de la OMS, Soumya Swaminathan, en relación a los casos de trombosis en Europa relacionados con esta vacuna.

Los datos analizados por la organización indican que esos casos corresponden a lo que ocurriría de forma natural en la población en general en un periodo dado.

«La gente sufre de eventos tromboembólicos que provocan muertes cada día, la cuestión es si esto tiene que ver con la vacuna. Los expertos han analizado los datos y hasta el momento no hemos encontrado una asociación con la vacuna«, ha comentado la experta, que asegura que «no hay ninguna muerte documentada que se haya relacionado con alguna de las vacunas contra la covid-19».

Frente a las dudas que han surgido, algunos países europeos han optado en los últimos días por suspender el uso de la vacuna de AstraZeneca. Otros han detenido la vacunación con dos lotes específicos fabricados en este continente y que se consideran sospechosos. España ha decidido dejar de implantar esta vacuna ante el riego.

Dejar de utilizar las dosis es mayor riesgo

En una rueda de prensa en la que dominaron las preguntas sobre esta cuestión, la OMS ha sostenido que parar de utilizar sea la vacuna de AstraZeneca u otras es un riesgo mayor frente a la gravedad de la pandemia. Ya que provocaría mayor número de muertes paralizar la vacuna a las muertes que podrían provocar los efectos secundarios.

AstraZeneca desmiente bulos

La farmacéutica AstraZeneca ha emitido un comunicado en el que afirma: que se han examinado los datos de seguridad de más de 17 millones de personas . Estas recibieron su vacuna en la Unión Europa y el Reino Unido y que esta información «no ofrece ninguna prueba de un riesgo mayor» de eventos tromboembólicos.

La compañía precisa que en total se han registrado quince casos de trombosis venosa profunda y veintidós de embolia pulmonar entre los vacunados hasta el pasado día 8. Esta es «una cifra que es muy inferior a lo que podríamos encontrar naturalmente en una población de esta magnitud».

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Lea También

loading...
Contents.media