×

España opta por la suspensión de la vacunación con AstraZeneca

El Ministerio de Sanidada anuncia que suspende temporalmente la vacunación con AstraZeneca en España durante al menos 15 días.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha convocado este lunes de urgencia a las comunidades a un Consejo Interterritorial que estudiará la suspensión de la vacunación con AstraZeneca, después de los casos de trombos que se han registrado en varios países como efecto secundario y de que desde hoy 15 de marzo: Alemania, Francia e Italia hayan decidido paralizar la vacunación.

España suspende la vacunación con AstraZeneca

Este, tras estudiar el informe de las Agencias de Drogas, ha decidido convocar al Consejo Interterritorial de Salud para adoptar una decisión conjunta al respecto. El Ministerio de Sanidad lo hace por precaución y de forma temporal.

La UE espera que el veredicto de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) llegue este jueves, cuando el organismo se reúne de manera extraordinaria para decidir sobre esta cuestión. España suspende durante 15 días la vacunación con AstraZeneca como han hecho otros países.

Esta decisión supone un serio revés para el plan de vacunación que pretende inmunizar al 70% de la población española (también europea) antes de que acabe el verano.

España, desde la aprobación de esta vacuna, decidió imponer el principio de precaución y no administrarla a personas mayores de 55 años, por considerar que no habían estado suficientemente representadas en los ensayos clínicos.

Actualmente esta vacuna se ha administrado a personas menores de 55 años que forman parte de grupos como fuerzas de seguridad del Estado, docentes, profesionales de la salud que no están en primera línea.

Actualmente, la Agencia Europea del Medicamento está estudiando los eventos trombóticos notificados, si bien ha señalado que, por el momento, no hay indicios de que la vacunación haya causado estas afecciones, «que no figuran como efectos secundarios de esta vacuna».

Lea También

Contentsads.com