×

Laura Pausini: nominada a los Óscar por «Io sí»

Laura Pausini se convierte en la primera mujer italiana, nominada en en los Premios Óscar 2021.En la categoría "mejor canción original"

Laura Pausini: nominada a los Óscar por "Io sí"

Laura Pausini ha sido nominada hoy, 15 de marzo, a los Premios Óscar en la categoría «mejor canción original». Como coautora de “Io Sí”, tema central de la película “La vita davanti a sé”, “La vida ante sí”, protagonizada por la gran Sophia Loren.

Laura Pausini: nominada a un Óscar

La artista italiana interpreta la canción y comparte la composición con la estadounidense Diane Warren, quien también está nominada. Laura aceptó el papel de traducir la letra ya escrita en inglés por Warren, y acabó grabándola en cinco idiomas diferentes.

Para darle mayor difusión al mensaje que quiere transmitir el tema.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Laura Pausini Official (@laurapausini)

Pusini agradeció la nominación a través de sus redes sociales y mandó un comunicado donde recoge todos los momentos vividos desde que recibe la canción, qué quería contar y la dedicación que puso en ella.

“Desde el año pasado hasta hoy he sido parte de una gran familia, un grupo de personas que se han dedicado con pasión y dedicación a la creación artística de esta película. Gracias a ellos descubrí una nueva forma de escribir y de ser dirigida en la interpretación de la canción, algo que suelo hacer a mi criterio y en completa soledad”.

En el texto reconoce que la emociona la nominación, porque es también importante para su país y la cultura. Ya que es la primera mujer italiana en ser nominada en esta categoría en los Óscar.


Sobre el peso del tema dentro del contexto de la película, dijo:

“La canción llega en un momento específico de la película .Algunas cosas se pueden decir de varias maneras y la película es tan emocionante que también las letras en italiano tenían que ser muy emocionantes”.

Cuenta que antes de aceptar el proyecto, visionó la película y le gustó porque estaba llena de significado y quiso trabajar junto en eso. «Fue algo muy nuevo para mí, aunque ya había hecho una canción algunos años atrás , ahora era una canción en inglés que ya estaba escrita, no había hecho nada de composición”. Refiriéndose al tema “One More Time”, que grabó para “Message in a Bottle” , “Mensaje en una botella” en 1999.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com