×

Piden usar la vacuna de AstraZeneca en mayores de 55 años

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, pide a Sanidad que replantee su estrategia de vacunación con la AstraZeneca.

mayores 55 AstraZeneca
mayores 55 AstraZeneca

AstraZeneca es la compañía farmacéutica en la UE más polémica con respecto a la entrega de la vacuna, la eficacia en mayores y los recortes, aún así, según los expertos de vacunación en España se está a un solo paso de permitir vacunar al grupo de los mayores de 55 a 65 años de edad.

El secretario de Salud Pública de Cataluña, Josep Maria Argimon, pide al Ministerio de Sanidad que replantee su estrategia de vacunación y su postura sobre la vacuna de AstraZeneca para permitir su uso en mayores de 55 años, y avisan: «O actúan o actuaremos nosotros».

Ensayos de España con AstraZeneca

Esta nueva franja de edad sería de mayores de 55 a 65 años, con la cual, se pretende vacunar con la dosis de AstraZeneca en España. Se manifiesta, luego de haberse impedido desde los mismos organismos. debido a la diversas irregularidades que se han presentado sobre las características particulares del fármaco en cuanto a su eficacia en estos segmentos de población.

Sin embargo, la mayor sorpresa que atañe a esta confirmación por parte de las fuentes de experticia de los organismos gubernamentales en España. Es el pronto revés de la posible decisión con respecto a la últimas decisiones llevadas a cabo. Que terminaron por no administrar la vacuna a los mayores de 55 años con las dosis de esta compañía.

Y es que, aunque no está confirmada esta decisión. La causa de esta nueva dirección por parte de Sanidad y la Comisión de Salud Pública. Se sitúa en los últimos datos, que se arrojan en ensayos clínicos recientes sobre el margen de efectividad. Los cuales concluyen como considerables sobre este grupo de personas mayores para vacunar.

Asimismo, aún, la decisión de sí vacunar a los mayores de 55 a 65 con AstraZeneca depende totalmente del debate entre distintos organismos como lo son. Sanidad con La Comisión de Salud Pública y las distintas Consejerías Autonómicas. Para después ser ratificada en el Consejo Territorial de Salud.

Por otro lado, Alemania autorizó el día de hoy, miércoles, la administración de la vacuna de esta farmacéutica para los mayores de 65 años.

También, se han evidenciado casos de muerte en países como Italia o Austria. Pero, los ensayos clínicos de los científicos arrojan que la efectividad podría permitir «pronto» se tome una decisión desde Comisión de Salud Pública, compuesta por los expertos en materia Covid, del Ministerio de Sanidad.

LEA TAMBIÉN:

0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com