×

Nuevo juicio para José Fernando Ortega

El hijo de José Ortega Cano, José Fernando. Podría enfrentarse a un nuevo juicio y continuaría interno en el centro psiquiátrico de Ciempozuelos.

Nuevo juicio para José Fernando Ortega

José Fernando Ortega tiene pendiente un nuevo juicio, en el que deberá declarar ante el juez de lo penal en Jerez de la Frontera el próximo 19 de abril, por saltarse una orden de alejamiento. La cual le impedía acercarse a su expareja, Michu, con la que tiene una hija llamada; María del Rocío.

El juicio de José Fernando

Su padre, José Ortega Cano, esperaba con ilusión poder ver a su hijo de nuevo en libertad en el mes de abril. Después de que permaneciera cerca de cuatro años dentro del centro psiquiátrico de San Juan de Dios, situado en la localidad madrileña de Ciempozuelos.

Toda su familia, tenía señalado ese día. Sin embargo, el nuevo juicio podría retrasar la esperada reunión del clan. Fuentes cercanas al ex torero, aseguran que ha supuesto para él «un auténtico jarro de agua fría». Pues lleva tiempo que está bajo de ánimo, triste y regular de salud, por lo que tenía muchas ganas de poder tener a su hijo de nuevo en su casa.

Fue el pasado25 de diciembre cuando ambos se pudieron ver a través de una videollamada. Ya que debido a la pandemia del Covid, se cancelaron las visitas programadas en las cárceles, entre los meses de enero y febrero.

Se ha podido saber que Michu, ha pedido declarar como testigo a favor de José Fernando, ya que el juicio pendiente es en relación a la orden de alejamiento que tenía impuesta sobre ella. Aún es posible que se le vuelva a declarar culpable de los hechos de los que se le acusa, y continuar en el centro psiquiátrico.

Según cuentan sus allegados, José Fernando se ha adaptado muy bien a las rutinas del centro, además tiene muy buena relación con varios de los internos. Cuentan que se ha puesto a estudiar con el objetivo de que al salir pueda labrarse un futuro y ser independiente.

El silencio de su padre

El matador que ha sido preguntado por los medios esta misma mañana, ha preferido ser discreto y escueto. Ha negado conocer la última noticia sobre el juicio: «No sé nada, no hay nada previsto». Ante la pregunta de cómo se encontraba de salud, ha respondido que «Muy bien». Afirmando que tenía ganas de que si hijo volviera a casa.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com