×

Isabel Pantoja: la Fiscalía solicita tres años de prisión

La Fiscalía pide 3 años de prisión para Isabel Pantoja, por los delitos de insolvencia punible, alzamiento de bienes y estafa apropiación indebida.

Isabel Pantoja: la Fiscalía solicita tres años de prisión

La Fiscalía de Marbella ha solicitado 3 años de prisión para Isabel Pantoja y una multa diaria de 20 euros durante 18 meses. Por los presuntos delitos de: insolvencia punible, estafa, apropiación indebida y alzamiento de bienes, ante la que parece estudia recurrir.

La Fiscalía pide prisión para Pantoja

El problema surge a raíz de de una deuda de la empresa Panriver 56 S.L, de la que Isabel es administradora única. Esta la contrajo con la constructora de Marbella, Codabe, que a su vez presentaba otra deuda con otra empresa llamada Hormofer.

Los hechos se dieron en el 2015, cuando la cantantes estaba en prisión por el «caso Malaya». Entonces su hermano Agustín Pantoja, que en esos momentos tenía plenos poderes sobre sus asuntos .Liquidó la deuda de la sociedad de la artista, por unas obras realizadas en su casa de Marbella. Pero entregó el dinero a la constructora Codabe en lugar de hacerlo a Hormofer, que era el verdadero acreedor de la deuda.

Fue entonces cuando, Hormofer, presentó una denuncia contra Codabe y Panriver por beneficiarse mutuamente en prejuicio de sus derechos de crédito. Aunque Pantoja recurrió su imputación a la Audiencia de Málaga, alegando total desconocimiento y manteniendo bajo coartada que ella no participó en ningún delito pues estaba encarcelada.

Al parecer la Fiscalía rechazo el recurso. Por lo que según se recoge en su escrito, la sociedad de la artista, era conocedora de quien era el verdadero acreedor de su deuda, Homofer. Aún así decidió actuar a sabiendas que lo perjudicaba, acordando con Cobade, de forma extrajudicial, saldar la deuda con ellos.

La Fiscalía de Marbella señala que: «Los acusados se concertaron para beneficiarse mutuamente en perjuicio de los derechos de crédito de Hormofer, de los que tenían conocimiento».

Podría regresar a prisión

El problema está en que la sociedad de Pantoja, Panriver 56 S.L, pagó un total de 62.759 cuando en realidad debía realmente 114.000 euros. Por ello, ahora Isabel se podría enfrentar de nuevo a prisión, por presunto delito de cooperadora necesaria con Codabe, para cometer un delito de insolvencia punible.

Por otro lado, la Fiscalía está investigando porqué el pago fue de menor cantidad y si todo la trama se debe a un acuerdo entre Isabel y la constructora que recibió el pago.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Soraya

Creo en el poder de la comunicación para arreglar el mundo. Periodista y redactora en constante aprendizaje.

Lea También

Contentsads.com