×

Carlos Matallanas: fallece el exfutbolista y periodista

Carlos sufría de ELA, enfermedad que le diagnosticaron desde 2014.

Carlos Matallanas: fallece el exfutbolista y periodista

Un devastador acontecimiento para el deporte. El exfutbolista y periodista, Carlos Alberto Gómez Matallanas, fallece a los 39 años.

Fallece Carlos Matallanas

El deporte y el periodismo están de luto. Este martes, falleció Carlos Alberto Gómez Matallanas, más conocido como Carlos Matallanas; el periodista, escritor, analista de fútbol y ex futbolista semiprofesional de la Tercera División de España.

El deceso tuvo lugar en el hospital sevillano Virgen del Rocío, centro médico en el que ingresó para someterse a una operación de tráquea y por consecuencia de un trombo.

Su vida dio un giro inesperado en 2014 cuando lo diagnosticaron con ELA (Esclerosis lateral amiotrófica).

Pues venía presentando ciertos síntomas desde 2013. El periodista, había publicado recientemente su libro ‘La vida es un juego’, donde relata el paralelismo entre la vida y el balompié. Lo especial del texto narrado es que está en tono educativo para las generaciones futuras y, con la especialidad de que ha sido escrito por un sofisticado ordenador ya que Carlos, desde 2016 perdió funcionalidad de gran parte de su cuerpo.

No obstante, también había publicado ‘Mi batalla contra la ELA’, un escrito donde recopila artículos de un medio de comunicación que escribió narrando su lucha diaria contra la enfermedad.

Aviso de su muerte

Ha sido su hermano, Javier Matallanas, quien ha informado en sus redes sociales, el fallecimiento de Carlos. Lo ha hecho mediante un trino en el que con un emotivo mensaje, le da el adiós a su «querido hermano». En el mensaje ofrecido, informa su muerte y, de igual manera, informa la lucha que tuvo su hermano en cada instante de su vida. Dejando de esta manera, un legado imborrable en la vida de quienes tuvieron el gusto y el placer de conocerlo de cerca.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com