×

Fausto Gresini fallece tras 2 meses luchando contra el Covid

Tras dar positivo por Covid-19, el 27 de diciembre, Fausto Gresini ingresó en el hospital ese mismo día en la UCI.

Fausto Gresini fallece
Fausto Gresini fallece

El bicampeón mundial, ex piloto italiano y jefe del Gresini Racing de Moto Gp, Fausto Gresini falleció tras dos meses de lucha contra el Covid, en el el hospital Maggiore de Bolonia,

Su equipo por medio de un comunicado informó » la noticia que nunca hubiéramos querido dar y que lamentablemente nos vemos obligados a compartir con todos ustedes.

Después de casi dos meses luchando contra el Covid, Fausto Gresini falleció tristemente pocos días después de cumplir 60 años».

Tras dar positivo por Covid-19, el 27 de diciembre. Fausto Gresini ingresó en el hospital ese mismo día a los cuidados intensivos en la UCI.

En aquel momento se le diagnosticó que los niveles de saturación de oxígeno en sangre eran demasiado bajos . Por lo que fue inducido a un coma farmacológico y recibió una intubación endotraqueal.

En vida, el italiano deja constancia de que fue 3 veces campeón del mundo de 125cc en 1985 y 1987, con 21 victorias en 132 Grandes Premios. Luego se embarcó en el Mundial como dirigente. Actualmente, trabajaba como director deportivo del equipo Aprilia Racing Team Gresini MotoGP. También era dueño de los equipos Federal Oil Gresini Moto2 y Gresini Racing Moto3.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com