×

Reino Unido: los aficionados volverán a los estadios de fútbol

En Reino Unido, Boris Johnson decide abrir los estadios de fútbol al público con el ingreso de 10 mil personas aficionadas.

UK estadios fútbol
UK estadios fútbol

Con una originalidad caracterizada a lo británico, Reino Unido, informó sobre la nueva apertura de los estadios de fútbol a partir del próximo 16 de mayo, a través de su primer ministro Boris Johnson quien anunció la medida en la que solo se dejarán entrar a 10.000.

personas.

Reino Unido abre estadios de fútbol

Este lunes, 22 de febrero el primer ministro de UK, Boris Johnson decidió ser el primero en abrir los estadios de fútbol al público a partir del 17 de Mayo. Por lo menos en los que respecta al continente europeo.

El anuncio de la medida en donde solo se dejarán entrar a 10.000 personas llegaría a tiempo para la última jornada de la Premier League. Aunque, otras se quedarían fuera. Como las semifinales de la FA Cup y la final. Ya que de forma tradicional estas se disputan en Wembley. Por lo que en caso de no mover sus fechas, estas se jugarían a puerta cerrada y sin público.

Con la apertura de los estadios de fútbol para la entrada de al menos 10.000 personas, La vía que expone el ejecutivo Boris Johnson a dar seguimiento. Es que se tiene pautado como objetivo para el levantamiento de todas las restricciones del Covid en el mundo del fútbol UK, el próximo 21 de junio.

La aplicación de la directriz Johnson a UK, ofrecería al mismo tiempo un empujón de cara a la competición de la Eurocopa en junio. De los cuales 7 encuentros serían disputados en la capital inglesa, Londres, De estos 3 serían de la fase de grupos, 1 en cuartos de final, 2 semifinales, más la final.

Grandes Recintos

Asimismo, los eventos que se celebren bajo techo tendrán una capacidad máxima de 1.000 espectadores y para los estadios que no sean considerados como «grandes recintos» el tope será de 4.000 personas.

Otra gran sede se abrirá al publico con completa normalidad, según se plantea, en el caso del mundo del tenis con Wimblendon. Que abrirá sus puertas el 28 de Junio.

No obstante, en caso de que no todo salga como se planea. Se conoce que desde hace tiempo existe la posibilidad de celebrar un torneo con capacidad reducida. Por otro lado, en el Reino Unido son 17 millones de personas que han recibido la primera dosis de la vacuna Covid.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com