×

Madrid comenzará en abril la vacunación masiva de la población

Madrid pretende empezar la vacunación de manera masiva en abril. Así lo ha ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

La Comunidad de Madrid pretende empezar la vacunación de manera masiva a la población a partir del mes de abril. Así lo ha ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en el Foro ABC.

Según Ayuso la Consejería de Sanidad contará con grandes espacios como el Wizink Center, el Palacio de Vistalegre, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal. A este último, la presidenta de la comunidad de Madrid ha declarado que es «un hospital público que, sin respeto a sus pacientes y sus profesionales, han querido convertir en un circo».

Vacunación masiva en abril

La Comunidad de Madrid comenzará la vacunación masiva en primavera, concretamente en el mes de abril, según ha avanzado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso.

Durante el Foro ABC-Deloitte, Ayuso ha recordado que el jueves comenzarán con la vacunación de los mayores de 80 años.

Al mismo tiempo se vacunará a trabajadores de Aena, forenses o personal de Salud Exterior o policías.

El 9 de mayo concluye el estado de alarma, lo que coincide con el límite máximo de la contratación. Una coincidencia que lleva a concluir que el proceso de vacunación arrancará a principios del mes de abril.

Ayuso ha defendido sus políticas en la lucha contra la pandemia. «En Madrid decidimos que hay que ir contra el virus, pero no hemos dejado que la pandemia acabe con todo», ha apuntado.

Subida del salario mínimo

En este mismo foro, ha hecho una propuesta: que el salario mínimo interprofesional esté exento de impuestos y cotizaciones. De este modo, explica, «quienes la cobran tendrán 850 euros más al año». Ayuso lo describe como «la mayor rebaja fiscal de la historia».

La presidenta madrileña propone además un plan de ayudas fiscales para empresarios, y que la devolución del IVA sea trimestral.


Contacto:
Ana Cabrera Gambarini

Periodista apasionada de las series televisivas, las novelas en el autobús y analista inquieta de la actualidad. Graduada en Periodismo por la Universidad Francisco de Vitoria, con la especialidad en Multimedia. Experiencia en departamentos de comunicación, medios online y community manager en el ámbito empresarial y universitario. Particularmente interesada en los medios digitales.

Lea También

Contentsads.com