×

SEPE sufre un ataque informático que paraliza su actividad

Hasta ahora, no existen soluciones con respecto a la solución que el Sepe ofrecerá a todos sus usuarios debido al ataque informático.

SEPE ataque informático
SEPE ataque informático

El Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) ah sido atacado por medio de un ataque informático denominado «Rasomware» a suspender todas sus operaciones online y presenciales debido a la toma de posesión, por parte del virus, de todos sus datos que exige una compensación en criptomonedas, para la reactivación del servicio.

Las consecuencias del ataque son nefastas para la entidad. Lo que obliga a dejar todas las gestiones y citas preparadas a un lado, debido a la controversia. En tiempos de pandemia y desempleo en subida.

El atáque informático

Podría parecer que pronto se solucionará el servicio del SEPE de esta ataque informatico «Ransomeware». Pero la historia no es así. Según, apunta en un comunicado la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF).

En este sostienen que: «los códigos maliciosos de esta familia son capaces de secuestrar los equipos de la víctima y cifrar la información que contienen para, después, solicitar un rescate en criptomonedas a cambio de recuperar el control».

A este punto los afectados son, aparte de toda la población en general que recurre al organismo público. Según el CSIF, unas «710 oficinas que prestan servicio presencial, como a las 52 telemáticas».

Por causas ajenas al @empleo_SEPE , la web y la sede electrónica del #SEPE no se encuentran disponibles. Se avisará cuando estén nuevamente operativas. Lamentamos las molestias causadas. pic.twitter.com/YPa9Dps2UX

— SEPE (@empleo_SEPE) March 9, 2021

Por otro lado, desde el mismo CSIF, se viene solicitando la inversión en la tecnología de la cual se hace curso en el SEPE. Por le indicaron que: » Desde CSIF, llevamos meses pidiendo un decidido apoyo en inversión tecnológica, ya que las aplicaciones y sistemas informáticos tienen una antigüedad media de unos 30 años«.

Además, según los datos del SEPE, los informes develan que a enero de este año los gastos totales en prestaciones por desempleo ascendieron a 2.629,5 millones de euros. Lo que representa una subida del 40% con respecto a 2020. A esta hora, no existen soluciones con respecto a la solución que el Sepe ofrecerá a todos sus usuarios debido al ataque informático.

LEA TAMBIÉN:


Contacto:
José Miguel Moreno Peña

Periodista, apasionado a la música y comunicar lo que acontece en palabras. Conciente de que Internet es más democrático que la política. Adaptado al cambio constante.

Lea También

Contentsads.com