×

China se adelanta con el Pasaporte Covid

En China ya se adelanta el Pasaporte Covid-19 para facilitar viajar a todo el mundo, en Europa se espera lograr un acuerdo.

Pasaporte Covid 19

En China ya se adelanta la certificación de la vacuna contra el Covid-19 que será el pasaporte para los ciudadanos que decidan viajar, según el Departamento de Asuntos Consulares del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, los datos registrados en esta certificación constarán el resultado detallado de la vacuna.

Pasaporte Covid en China

La información detallada permitirá visualizar los resultados del ácido nucleico, anticuerpos y la constancia de la vacuna se reflejará a través de una aplicación con el programa de mensajería WeChat, será un certificado electrónico sanitario según la descripción realizada por el Ministerio de Exteriores e China.

Además de bloquear y dar seguimiento al virus en las diferentes fronteras, esta iniciativa busca reanudar la economía en todo el mundo que tanto se ha visto afectada por la pandemia, con el propósito de brindar seguridad a los ciudadanos chinos como a los lugares que reciben la visita.

¿Qué pasa con el pasaporte en Europa?

Mientras en Europa aun se encuentran en debate por el proyecto de crear este pasaporte Covid, pues algunos expertos señalan que el reto con este plan es crear una balanza con respecto a las personas que ya les adelantaron la colocación de la vacuna y los que se encuentras pendientes, las certificaciones tendrían un desnivel puesto que un alto porcentaje de personas aun no están vacunadas.

Sin embargo grandes empresas, compañías de turismo en España, esperan la pronta respuesta y circulación de este pasaporte que ayudará a reconstruir y disminuir la escasez del sector, se espera que se logre pronto teniendo en cuenta que ya se acerca la temporada de verano.

Hasta el 17 de marzo en Europa se conocerá en detalle los adelantos dispuestos para el pasaporte de inmunidad, según El presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, ya se ha logrado un acuerdo en el Consejo Europeo, sobre el plan he información que deberá llevar el certificado digital.

En Portugal el Ministro Antonio Costa, señala que . «No me gustaría usar la expresión pasaporte sanitario. Lo que esta previsto es un documento que agilice y dispense la utilización de cuarentenas. Puede ser por vacunación, por ya haber pasado el Covid o haber sido testado y certificar que no porta el virus».


Contacto:
Laura Ximena Rojas

"Vivir para servir" Comunicadora Social-Periodista, Locutora y Productora de Medios Audiovisuales, en servicio para la comunidad.

Lea También

Contentsads.com