×

¿Qué es y cómo se usa el pasaporte Covid?

El pasaporte Covid, se trata de un documento que certifica que la persona ya fue vacunada, cuenta con una prueba PCR negativa o ya superó el virus.

¿Qué es y cómo se usa el pasaporte Covid?

El pasaporte Covid, será un certificado que informará que la persona ya está vacunada, tiene PCR negativo ya superó el coronavirus y así podrá viajar.

Pasaporte Covid

Los detalles sobre el pasaporte Covid están por definir a la Unión Europea.

Se trata de un certificado que apruebe que quien lo porta ya ha sido vacunado, tiene PCR negativa o por lo menos, ya superó el virus. El documento podrá exigirse a la hora de viajar y ya cuenta con el respaldo mayoritario de la UE; que ya se encuentra en planes para poner en marcha.

En primer lugar, las ideas planteadas han sido de un certificado digital que tendrá validez en todos los estados de la Unión Europea. En dicho documento, se incluirá la información necesaria para soportar que, el ciudadano que lo porte no es un riesgo para la población y al país a donde viaje.

Será un pasaporte de inmunidad y dentro de los planes, está en ponerlo en marcha desde este verano, así lo considera la Comisión Europea. Ursula von der Leyen, la presidenta de la comisión, ha destacado que los primeros pasos para ejecutar, serán la definición del desarrollo político y un nivel técnico avanzado; para lo que, se necesitarían alrededor de tres meses para llegar a tiempo al verano.

A esta razón, se suma la canciller alemana Angela Merkel, quien asegura que se podrá poner en marcha el pasaporte para la fecha establecida. Acción que facilitaría cualquier viaje intrafronterizo durante la temporada estival.

¿Qué opina España?

Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno, ha respaldado desde un inicio este certificado de vacunación. Argumentando que será un documento que aumente la confianza de la población y ayude a recuperar la normalidad de la vida y del turismo, siendo uno de los gremios más afectados durante la pandemia.

«El objetivo sería recuperar la normalidad y el turismo sin aumentar el riesgo sanitario», señala Sánchez.

El presidente del Gobierno, deja claro que la aprobación estará siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud pública y no se aumenten los casos por esa razón.


Contacto:
Valentina Amorocho Romero

Comunicadora social y periodista. Apasionada por contar las verdaderas historias, encantada de los medios digitales y de generar contenido de interés para las nuevas plataformas.

Lea También

Contentsads.com